viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 10 abr 2018 18:15

Entrada libre y gratuita

Finde de “San Patricio” en La Plata: más de 50 stands de cerveza artesanal durante tres días

El próximo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza en el Predio Municipal de Av.122 y 54. El evento iba a realizarse a mediados de marzo, pero tuvo que ser reprogramado por las lluvias.


  • Finde de “San Patricio” en La Plata: más de 50 stands de cerveza artesanal durante tres días

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de La Plata en conjunto con la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y la agrupación Plaza Malvinas, llevarán adelante el próximo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza “San Patricio”, que desarrollará en el Predio Municipal de Av. 122 y 54, con entrada libre y gratuita.

El evento tendrá tres jornadas en las que participarán 60 stands de productores platenses, 20 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos y musicales a cargo de reconocidas bandas locales.

En ese aspecto, el secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, subrayó: “Tras reprogramar el evento por cuestiones climáticas y de común acuerdo con los productores, confirmamos tres nuevas jornadas que serán de gran importancia para el sector ya que podrán mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”.

Además, el funcionario destacó: “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país”.

Asimismo, Blesa dejó en claro: “No nos quedamos sólo en un evento cervecero, sino que trabajamos en generar políticas públicas de corto y mediano plazo, que favorezcan al sector y que promueva la ordenanza en pos de habilitar industrias y tener un producto con trazabilidad”.

Según informaron, la primera de las tres jornadas del festival se llevará a cabo el viernes de 17 a 01, donde miles de personas podrán disfrutar más de 200 estilos diferentes de cerveza y los conciertos de “Curda Matinal”, “La Pirucha Rock and Roll”, “Vagones”, “Marcianitos Verdes”, “Galácticos”, “Caracol a Contramano”, y el DJ Fede Díaz.

La tradicional fiesta continuará el sábado con un horario extendido de 13 a 02 horas, y se presentarán en el escenario principal los grupos “La Folk”, “En Foco”, “Stand By”, “Hdp”, “Feedback”, “Modum”, “Pichicho”, “Pure Disco”, y el DJ Luis Zerillo.

Por último, el Predio Municipal abrirá sus puertas el día domingo de 13 a 24 horas, y le pondrán música al festejo de “San Patricio”, las bandas “Kombix”, “Coyotes Rockabilly trío”, “Kid calavera and the rebel changos”, “Black Friday”, “Los Auténticos Inoxidables” y “Rey Garufa”.

Cabe señalar que, al igual que en las últimas ediciones, se usarán vasos reutilizables; mientras que desde la organización advirtieron que el evento será suspendido en caso de lluvias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS