miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2018 18:00

En pleno conflicto docente

Escándalo: denuncian que titular de gremio docente figura como “difunta” en registros del IPS

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses denunciaron que su presidenta Mirta Petrocini aparece registrada en la base de personas fallecidas del Instituto de Previsión Social de la Provincia.


  • Escándalo: denuncian que titular de gremio docente figura como “difunta” en registros del IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunciaron que su presidenta, Mirta Petrocini, aparece registrada en la Base Difuntos del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia.

El insólito hecho surge en el medio de las negociaciones paritarias que llevan adelante los gremios docentes con las autoridades de la Provincia, en la que todavía no se arribó a un acuerdo sobre el incremento salarial.

Asimismo, esta denuncia también se suma a las realizadas por los gremios sobre una posible “armonización” del IPS y las jubilaciones de oficio a docentes que llevan adelante desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para “desfinanciar” el organismo.

Según indicaron desde el sindicato mediante redes sociales, “La presidente de la FEB quiso hacer un trámite en el IPS, pero figura como difunta”. “Después quieren que confiemos en los sistemas automáticos de licencias y las distintas aplicaciones oficiales”, agregan.

“Cuando te dicen que quieren terminar con los sindicalistas pero no pensabas que ibas a figurar difunto en la base de datos del IPS”, reza también la publicación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS