miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 10 abr 2018 17:07

Momentos de tensión

Postales de la intervención del PJ Nacional: Barrionuevo quiso asumir y Gioja se atrincheró

Tras la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el partido, el dirigente gastronómico se presentó para asumir como nuevo presidente en medio de un escándalo en la sede y lanzó: “Si quieren apelar, que apelen”.


  • Postales de la intervención del PJ Nacional: Barrionuevo quiso asumir y Gioja se atrincheró

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la decisión esta mañana de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional y designar al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo como interventor, el sindicalista se presentó en la sede en medio de un clima de tensión.

“Les quiero informar que acabo de asumir el mandato de la jueza”, lanzó Barrionuevo en las puertas de la sede Balvanera. Mientras tanto, José Luis Gioja, el presidente desplazado, se encerró en una oficina del lugar.

“El compañero Gioja se ha encerrado en la oficina, vamos a pedir el desalojo como corresponde”, aseguró Barrionuevo en su breve diálogo con la prensa, en un intento de calmar las aguas.

Y siguió: “No vinimos a pelearnos con nadie, están encaprichados, dicen que van a apelar, que apelen”. "El interventor soy yo y asumo la responsabilidad", añadió.

Por su parte, Gioja apareció luego para dialogar con la prensa y desmintió “haberse atrincherado”. “Hay una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri y sus colaborados con el peronismo”, denunció.

Asimismo, negó que haya una “acefalía” en el PJ Nacional y aseguró: “El partido sigue funcionando”.

Al mismo tiempo, en las redes sociales comenzó a circular una carta del Consejo Nacional del Partido Justicialista en el que consideran que la intervención del PJ "carece de todo sustento legal" y expresa que es una maniobra vinculada con "la judicialización de la política y atenta contra la democracia".

El escrito denuncia: “La decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo y dejar al gobierno sin su principal partido opositor”.

“Seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico. Vamos a apelar el fallo”, concluye.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS