jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 abr 2018 18:14

Tareas de cooperación

Contra el terrorismo y “las mafias”, Provincia firmó convenio con Italia en materia de seguridad

El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand y el Procurador Nacional antimafia italiano firmaron un acuerdo para facilitar la colaboración y el intercambio de conocimientos y herramientas


  • Contra el terrorismo y “las mafias”, Provincia firmó convenio con Italia en materia de seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, firmó un convenio de cooperación con el Procurador Nacional antimafia italiano, Federico Cafiero de Raho, estableciendo vinculaciones a nivel internacional para "enfrentar el terrorismo y las mafias".

El convenio tiene como objeto facilitar la cooperación, la colaboración y el intercambio de conocimiento y herramientas con el fin de alcanzar los objetivos que se persiguen en materia de seguridad y de política e investigación criminal.

Durante la firma, las autoridades resaltaron la importancia del trabajo coordinado y la cooperación para la capacitación, investigación y desarrollo e implementación de nuevas herramientas y políticas públicas acordes a los objetivos. Asimismo,  Conte Grand agradeció la posibilidad de efectuar iniciativas que permitan aprovechar el conocimiento y la experiencia de la justicia italiana.

El acto se desarrolló en la sede del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvieron presentes: el Sr. Subprocurador de Italia, Cesare Sirignano, el Sr. Embajador de Italia, Giuseppe Manzo, el Fiscal General Adjunto de CABA, Dr. Agustín Gamboa, el Secretario de Política Criminal de la Procuración General de Buenos Aires, Dr. Francisco Pont Vergés y demás autoridades del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS