jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 abr 2018 14:28

Con impronta en la obra pública

En la Apertura de Sesiones en Moreno, Festa destacó el potencial industrial del distrito

El intendente morenense se dirigió al Concejo y realizó un repaso de los logros de la gestión y los proyectos a futuro que incluyen la creación de un Centro Integral Para la Niñez y la profundización de la política de fomento industrial del distrito.


  • En la Apertura de Sesiones en Moreno, Festa destacó el potencial industrial del distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Walter Festa remarcó que el proceso que viene ubica al distrito como uno de los centros provinciales de mayor industria. “Nosotros queremos un Moreno industrial. Con herramientas y beneficios para las empresas y, principalmente, más trabajo para nuestros vecinos”, afirmó Festa, al tiempo que destacó que Moreno concentra la mayor cantidad de parques industriales (14, dos municipales) en la provincia de Buenos Aires, no sólo en cantidad de empresas, sino también en superficie con más de 3.500.000 mts2 de ocupación.

Por otro lado, puntualizó que la educación es una prioridad dentro de la gestión y detalló la gran inversión en compra de mobiliario. En ese contexto, Festa informó que -con el compromiso del Gobierno Provincial- se construirán cuatro nuevos jardines de infantes en tierras que cede el municipio en barrio 6 de Enero, barrio Satélite, Arena Grande y Barrio Parque.

En otro tramo de la exposición, el mandatario brindó detalle de inversiones y avances de la obra pública en el distrito. En este sentido informó que, gracias a la recuperación del viejo Hospital que se encontraba abandonado, inaugurará las próximas semanas el Primer Centro Integral de Salud para la niñez, con 18 consultorios médicos totalmente equipados con distintas especialidades pediátricas. Además, se incorporará a la ciudad el servicio de emergencia médica SAME, con la incorporación de trece nuevos móviles de última generación.  

A continuación enumeró el ensanche y la repavimentación de las rutas provinciales 24 y 25 –que se produjo tras una extensa gestión del gobierno Municipal-, la inversión de más de 170 millones de pesos que incluyeron la repavimentación de las calles, trabajos de bacheo, reclamado y carpeta asfáltica, la construcción de aliviadores y trabajos de desagües para evitar las inundaciones, y una inversión de 33 millones de pesos para la instalación de 1473 equipos de luminarias leds.

Por último, Festa hizo hincapié en la modificación de “la estructura tributaria del Municipio, elaborando nuevas ordenanzas fiscales y tributarias con profundas reformas” algo que resulta “crucial para lograr las metas fijadas, y a su vez alcanzar el Equilibrio Fiscal”. La idea principal se enmarca en que los costos serán menores sobre aquellos vecinos que menos tengan y se les exigirá un poco más a esa porción de la comunidad que se encuentra en una mejor posición económica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS