viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 8 abr 2018 14:10

Con críticas a Provincia (VIDEO)

Magario abrió las Sesiones Ordinarias en La Matanza y declaró la “emergencia tarifaria”

La matancera además, por primera vez en la historia de una Apertura de sesiones del Concejo, le dio el uso de la palabra a los vecinos, quienes aportaron sus palabras.


  • Magario abrió las Sesiones Ordinarias en La Matanza y declaró la “emergencia tarifaria”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, declaró la “emergencia tarifaria” en todo el distrito y pidió el acompañamiento de todos los bloques políticos al dejar inauguradas las sesiones del período ordinario 2018 del Concejo Deliberante.

La jefa comunal, que asistió al recinto, esta vez instalado en el Polideportivo “Vicegobernador Alberto Balestrini” de Lomas del Mirador, hizo la correspondiente rendición de cuentas de su gestión en el año 2017 y explicó detalladamente la situación de la mayoría de los matanceros.

Magario hizo un discurso que quedará en la memoria de los matanceros, ya que por primera vez en la historia se le dio el uso de la palabra a varios vecinos. En primera persona los vecinos explicaron la grave situación que viven en sus hogares, en sus clubes, en sus pequeñas y medianas empresas, y comercios, debido al abismal aumento de tarifas.

“Es descomunal el aumento de las tarifas. Familias, jubilados, pymes, comerciantes y clubes de barrio se nos acercan todos los días y nos dicen que no pueden pagar más la luz, el gas y el agua. Nos muestran sus boletas que sufrieron aumentos incluso de más del 1000% en muchísimos casos. Por eso, decidí pedirles que se declare la ´Emergencia Tarifaria´ en La Matanza para proteger a nuestros vecinos, que no sólo enfrentan la desocupación y pérdida de poder adquisitivo, sino que también tienen que soportar tarifas imposibles de pagar”, enfatizó Magario en el principal momento de su discurso.

En materia de seguridad, la intendenta aprovechó para desmentir las informaciones que han circulado a través de operaciones en algunos medios. “En La Matanza hemos ejecutado el Fondo Municipal de Seguridad que los intendentes le exigimos a la gobernadora Vidal, ya que formó parte del acuerdo para la aprobación del endeudamiento de la Provincia. Por lo tanto, es plata de los Municipios”.

“Estamos construyendo un Centro de innovación tecnológica municipal de monitoreo y coordinación de la Seguridad y de Emergencia que vamos a inaugurar en dos meses y que será el más moderno de la Provincia. Allí van a monitorear 1.200 cámaras, los botones antipánico, las más de 6.000 manzanas cubiertas con alarmas vecinales, además de la prestación de los principales servicios públicos. Y desde allí se coordinará el despacho de emergencia de salud, bomberos y otras áreas en caso de accidentes y catástrofes. También, equipamos las 150 cuadrículas de los Comandos de Prevención Comunitarios, con patrulleros y equipos de comunicaciones de última generación”, describió la intendenta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS