domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº724
Cronos Noticias » Nación » 6 abr 2018

Pensando en 2019

Magra convocatoria de Pichetto para formar su espacio peronista: cumbre con sabor a poco

Un pequeño grupo de dirigentes, entre ellos massistas y lo que quedó del randazzismo se mostraron con el Senador nacional, en un encuentro pálido y desdibujado.


Convocado por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, un grupo de legisladores de los interbloques Argentina Federal y el Frente Renovador se reunieron en Gualeguaychú y lanzaron un nuevo espacio peronista para enfrentarse a Cambiemos en las elecciones de 2019.

Sin embargo, la convocatoria no fue la esperada y no hubo ninguna gran presencia. No estuvieron presentes los gobernadores peronistas, ni siquiera el local, Gustavo Bordet. Tampoco fueron Sergio Massa ni Florencio Randazzo, aunque si mandaron algunos dirigentes de sus espacios.

Tras la reunión, el espacio presentó un documento titulado “Encuentro para una mejor Argentina”, en el que se diferenciaron del sector que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

"No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del Gobierno. Creemos en la necesidad de construir un Estado presente que resuelva los problemas de los ciudadanos", sostiene el documento.

Y continúa: "Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos con el objetivo de consolidar un capitalismo moderno que asegure el sostenido con equidad regional y social y que vuelva a despertar esperanza en los ciudadanos".

Durante el encuentro, el senador rionegrino aseguró que “hay temas de la Argentina que nos preocupan mucho”, pero afirmó que el re-armado del PJ debe ser lejos de la izquierda: “Creemos que la construcción de una alternativa política no tiene que ir en dirección a un frente de izquierda o con partidos de izquierda y rechazamos en direccionarnos hacia una coalición con todos en contra de Macri. Eso suena berreta y creo que nuestra discusión tiene que ver con nuestra identidad, lo cual en esta etapa es más importante que la unidad”.

"El concepto de la unidad muchas veces bloquea el debate y la discusión y también la posibilidad de que aparezcan nuevos dirigentes. El peronismo tiene gobernadores con mucha experiencia y prestigio y dirigentes que han sido candidatos a presidente y también senadores y diputados que han tenido un fuerte compromiso con la gobernabilidad”, aseguró.

Si bien Pichetto busca posicionar su nombre como un presidenciable para 2019 – algo que también buscaría el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey – el encuentro en Gualeguaychú mostró una baja convocatoria.

Los que si dijeron presentes fueron los senadores Rodolfo Urtubey – hermano del gobernador salterño; Pedro Guastavino y Kunath (Entre Ríos), Carlos Caserio (Córdoba), Camau Espínola (Corrientes), Julio César Catalán Magni y José Anatolio Ojeda (Tierra del Fuego), Luenzo (Chubut) y Guillermo Snopek (Jujuy).

Además, los diputados de Argentina Federal que estuvieron presentes fueron Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryora, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y los massistas Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y Daniel Arroyo, mientras que por parte del randazzismo fue la dirigente Florencia Casamiquela.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS