domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº724
Cronos Noticias » Legislatura » 6 abr 2018

Para los próximos dos años (VIDEO)

Con las presidencias repartidas, Diputados dio inicio al trabajo de las comisiones de la Cámara

La Cámara baja bonaerense comenzó el trabajo legislativo de las diferentes áreas que trabajarán en el armado, corrección y revisión de los proyectos.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio inicio al trabajo legislativo en las diferentes áreas que trabajarán durante los próximos dos años en el armado, corrección y revisión de los proyectos.

Las comisiones que se constituyeron esta semana fueron: Asuntos Agrarios, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Justicia, Ciencia y Técnica, Producción y Comercio Interior, Presupuesto e Impuestos, Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, Asuntos Cooperativos y Vivienda, Asuntos Culturales, Políticas Sociales e Industria y Minería.

Al respecto, la presidenta de Legislación General, la diputada del bloque Peronismo Kirchnerista Rocio Giaccone, expresó: “Nos debemos a los vecinos y en esta comisión vamos a recibir durante el año a todos aquellos que quieran que sus iniciativas se transformen en leyes que queden para la posteridad en la Provincia”.

En tanto, Santiago Nardelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, señaló: “Teniendo en cuenta que esta comisión es la última por donde pasan los proyectos, las expectativas que tenemos con los diputados que la integran es que no solo funcione como revisión, sino que también podamos contribuir con brindar algún aporte y trabajar en ese sentido”.

Por su parte, el presidente de Producción y Comercio Interior, Javier Mignaquy, sostuvo: “Esperamos que el trabajo en nuestra comisión traiga aparejado mejoras para las empresas y las unidades productivas de la provincia. Pretendemos darle un valor agregado al campo y la producción primaria, así como también apoyar a las PYMES  que son grandes generadoras de empleo, estableciendo marco normativos que las beneficien”.

Gabriel Godoy, presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios, aseguró: “Se da en esta comisión una diversidad partidaria y de temáticas. Algunos de los temas con lo que vamos a trabajar son ineludibles como una ley de agroquímicos, los nuevos sectores productivos, las emergencias y el cambio climático. Por eso, considero que va a ser una comisión con un trabajo en alza, porque tenemos la oportunidad de aggiornar la legislación a los tiempos que vivimos. Hay muy buenas leyes pero otras que no existen y que debemos analizar. Ojalá estemos a la altura para elaborar los mejores proyectos para el sector agropecuario”.

Por su parte, Cesar Valicenti, presidente de Ciencia y Técnica, señaló: “La ciencia tiene mucho para aportar. Es un ámbito que a veces pasa desapercibido, porque el trabajo de los investigadores siempre es de bajo perfil, pero muy profundo. Esta labor nos puede aportar insumos para pensar políticas tanto legislativas como públicas que le pueden servir al Ejecutivo en cualquiera de las gestiones. Si uno comienza a construir desde este ámbito la posibilidad de tener una relación con estas instituciones vamos a contar con más saberes al momento de pensar políticas de desarrollo para los bonaerenses”.

En tanto, Marcelo Daletto, presidente de Presupuesto, manifestó: “Esta comisión durante este año va a tener un trabajo muy importante, donde vamos a buscar el consenso. Hemos venido trabajando muy bien y hemos tenido leyes muy fuertes, por eso no tenemos duda que durante 2018 lo vamos a hacer de la misma manera. En este primera reunión tratamos sobre cómo avanzar con la ‘Ley Country’”.

A su vez, Diego Rovella, presidente de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, sostuvo: “Vamos a analizar los diferentes proyectos que haya sobre puertos de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en una ley general de puertos para la provincia. La expectativa es trabajar y llegar a la mejor legislación posible para los bonaerenses”.

Por la comisión Asuntos Cooperativos y Vivienda, su vicepresidente Santiago Passaglia, afirmó: “Tenemos un desafío muy grande en la comisión de vivienda atento a que en la provincia tenemos un déficit habitacional de más de 800.000 familias que no tienen la posibilidad de acceder a un techo digno”.

En tanto, Verónica Barbieri, presidenta de la Comisión de Políticas Sociales, consideró: “Vamos a tener un trabajo muy arduo por delante en materia de leyes que tienen que ver con Políticas Sociales” (…) “A mí me toco presidir los últimos dos años esta misma comisión así que vamos a estudiar proyectos nuevos, pero también continuaremos con el trabajo de iniciativas que quedaron pendientes en el último período”.

A su turno, Hugo Oroño, presidente de la Comisión de Industria y Minería, aseguró: “Dimos el puntapié inicial a una comisión muy importante que es la base de generación de emprendimientos nuevos y donde a través de ellos se generen nuevas fuentes empleos” (…) “Nuestro rol es apoyar a todo lo que mejore la actividad productiva, estar al lado de la producción, de la inversión, de los microempresarios, de los emprendedores, para que la provincia genere mucho trabajo”.

Y finalmente, Javier Faroni, presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, manifestó: “Pautamos el trabajo de la comisión y hablamos mucho de los proyectos que quedaron pendientes del ciclo anterior” (...) “Llevamos mucho trabajando en los últimos dos años, entre varios proyectos, sobre una ley de patrimonio de la provincia que había perdido estado parlamentario y lo volvió a recuperar, ésta es una deuda que tenemos pendiente y que la provincia necesita transformarlo en ley”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS