jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 5 abr 2018 10:48

En conferencia de prensa

Caso de abusos de menores en el fútbol: Conte Grand negó que haya periodistas implicados

El procurador bonaerense acompañado por la fiscal a cargo de la investigación de los abusos de jugadores de las inferiores de Independiente, María Soledad Garibaldi, brindaron detalles sobre el avance de la causa y manifestaron la necesidad de que "la sociedad colabore".


  • Caso de abusos de menores en el fútbol: Conte Grand negó que haya periodistas implicados

El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, se refirió a la investigación sobre la existencia de una red de prostitución de menores en el mundo del fútbol y brindó detalles sobre el caso.

 El funcionario bonaerense acompañado por la fiscal a cargo de la investigación ,María Soledad Garibaldi, dieron una conferencia de prensa donde aseguraron: "Necesitamos que la sociedad colabore".

En ese sentido, el procurador dejó en claro que ningún periodistas, artistas o responsables de medios estén involucrados en el caso. También, ratificó: “Ustedes son compañeros de gente que ha sido involucrado. Se han hecho investigaciones en otras jurisdicciones. Nos complica que los medios anticipen material, a partir de ahora centralizaremos la información en conferencias de prensa oficiales”.

Además, el funcionario reafirmó: “Quiero que sepan que la sociedad es un conjunto que a partir de este momento todo lo que no se diga a través nosotros no será veraz”.

Asimismo, Conte Grand hizo hincapié en "darle a la sociedad la garantía más absoluta de que en ministerio público está actuando con transparencia" y aseguró: "Contamos con los recursos suficientes y el personal suficientes".


Para finalizar, destacó que su principal misión "es mantener la legalidad y de proteger a las víctimas que son nuestro objetivo principal de tutela" y señaló: "Tenemos el máximo respaldo institucional".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS