sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2018 18:41

Tras las críticas

Vidal retrocedió y al final no quitará los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja por un año

La Gobernadora bonaerense decidió no seguir adelante con la decisión de Sánchez Zinny de recortar el 50 por ciento la subvención que recibe la organización.


  • Vidal retrocedió y al final no quitará los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja por un año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió finalmente no quitar la subvención del 50 por ciento que reciben las escuelas de la Cruz Roja Argentina.

Según pudo saber CRONOS, la mandataria provincial resolvió no seguir adelante con la decisión del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de realizar un recorte a la organización y pospuso la medida por un año, por lo que recién empezará a regir a partir del 2019.

La polémica por la quita de subsidios, que afectaba a 17 establecimientos de la Cruz Roja, con unos 6 mil alumnos y cerca de 600 docentes, comenzó la semana pasada cuando desde la organización denunciaron la situación.

“Este recorte presupuestario no solo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios", dijo su presidente, Diego Tipping, al conocerse la noticia.

Al igual que lo ocurrido con otras decisiones de Sánchez Zinny, como el cierre de escuelas en el Delta, la medida fue fuertemente repudiada por los bloques opositores de la Legislatura. Desde el massismo en Diputados presentaron un proyecto para que Vidal dejara sin efecto la medida, mientras que el Senado, Unidad Ciudadana volvió a pedir la interpelación del titular de Educación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS