viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 4 abr 2018 17:39

En Almirante Brown

Cascallares abrió sesiones del Concejo con anuncio de obras: asfalto, cloacas y agua potable

El intendente encabezó la apertura de las sesiones ordinarias en la sede del Instituto Municipal de las Culturas y repasó lo realizado en su gestión durante los primeros dos años de su mandato.


  • Cascallares abrió sesiones del Concejo con anuncio de obras: asfalto, cloacas y agua potable

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la sede del Instituto Municipal de las Culturas. En ese marco, repasó lo realizado en los primeros dos años de su gestión y anunció más obras de asfalto, cloacas y agua potable.

Frente a los concejales, funcionarios locales y vecinos presentes, Cascallares subrayó los avances logrados en 27 meses de gestión al frente del Ejecutivo Municipal que permitieron “estar junto a nuestros vecinos brindando servicios en áreas clave como Salud y Educación, y también avanzando con obras históricas para nuestra gente".

En ese sentido, destacó la inauguración de dos nuevos jardines de infantes y las obras de mejoramiento, refaccionamiento y refuncionamiento de más de 50 establecimientos educativos.

“En 2018 estamos interviniendo en 70 establecimientos escolares”, señaló, y agregó: “Podemos decir con orgullo que desde el inicio de nuestra gestión no hubo una sola escuela donde no hayamos realizado alguna obra, invirtiendo un total de 250 millones de pesos en infraestructura escolar".

En materia de seguridad, Cascallares destacó: “Aunque no sea nuestra competencia directa, hacemos permanentes aportes a la Nación y la Provincia en su lucha contra el delito". “Logramos incorporar 12 nuevos patrulleros policiales con seis cámaras con visión nocturna que filman a 360 grados y transmiten en vivo imagen y audio al Centro de Operaciones Municipal”, añadió.

En la misma línea, destacó la puesta en marcha de la aplicación "Alerta Brown", una aplicación de avanzada por la cual los vecinos pueden acceder al sistema de emergencia municipal integrado, conformado por las áreas Defensa Civil, Salud y Seguridad.

“También hemos creado el '0800 Droga' para que los vecinos puedan realizar anónimamente denuncias sobre venta de estupefacientes", agregó el jefe comunal.

SALUD PÚBLICA

En materia sanitaria, Cascallares informó: “Incorporamos a la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestro Municipio un nuevo establecimiento, El CAPS Virgen María en el barrio Vitum de Longchamps”.

“A lo largo de 2017 pusimos en valor los 32 establecimientos municipales de salud por medio de un plan de obras para mejorar la infraestructura sanitaria con realización de 51 obras”, reseñó luego.

Entre otras cosas, el intendente también destacó: “Hemos logrado disminuir la mortalidad infantil de 116 casos en 2016 a 81 casos en 2017 y la mortalidad materna de 5 casos en 2016 a 2 casos e 2017.

DESCENTRALIZACIÓN EN LAS DELEGACIONES

“Estamos jerarquizando las Delegaciones Municipales porque entendemos que cuanto más cerca estemos de los vecinos más pronto podremos llegar con las soluciones que se nos requieren. Estamos donde hay que estar. Junto a los vecinos siempre”, enfatizó Cascallares en otro pasaje de su alocución.

 “Tenemos proyectado para este año continuar con lo planificado e intervenir en 56 plazas y espacios públicos más y seguir adelante con la segunda etapa del plan de construcción de veredas en barrios y plazas, esquinas con ramas en los centros comerciales de las localidades. Todo ello con un inversión de más de 10 millones de pesos”, anunció el intendente.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y SITUACIÓN SOCIAL

“El año pasado hemos tomado la decisión de contar con Hogares-Refugio que alberguen a las víctimas y a sus hijos y hoy también puedo informarles que ya tenemos uno en pleno funcionamiento y un segundo hogar refugio en plena etapa de construcción, Además, pusimos en marcha un protocolo para víctimas de violencia de género y podemos decir que las víctimas de todos los casos judicializados ya cuentan con botón de pánico”, sostuvo Cascallares ante los miembros del legislativo local.

En otro orden, respecto de la situación social afirmó: “Hemos tenido que asistir directamente a más de 46.000 familias de Almirante Brown en 2017. Esto implicó un aumento de un 125 por ciento respecto del 2016”.

FORMACIÓN PROFESIONAL

En materia de empleo, Cascallares recordó que en agosto pasado “inauguramos el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva en el corazón de nuestro parque industrial. Un viejo anhelo y proyecto hasta entonces pendiente desde la creación de nuestro parque, que pudimos concretar con una inversión de más de 10 millones de pesos”.

OBRAS PÚBLICAS

“Desde el inicio de nuestro gobierno proyectamos, gestionamos y estamos llevando adelante la inversión más importante en obra pública de los últimos 25 años”, puso de relieve el jefe comunal.

Al respecto, indicó: “Finalizamos la primera etapa de los desagües del barrio Corimayo, una demanda legítima de las localidades de Burzaco y Ministro Rivadavia, que significará la solución definitiva del problema de anegamientos, beneficiando a más de 70.000 vecinos”.

AGUA, CLOACAS Y PAVIMENTOS

En materia de agua corriente y redes cloacales, Cascallares precisó que por el plan Director firmado con AySA, “estamos ejecutando en este momento 24 obras con empresas y cooperativas de trabajo”. “En esta etapa de transformación son beneficiados los vecinos de las localidades de San José, Rafael Calzada, Solano, Claypole y barrio Lindo en Malinas Argentinas, con un universo de más de 125.000 beneficiarios”.

 “Durante 2018 se prevé seguir con la pavimentación de calles como Francia, Pedraza, Diehl, Mansilla, Álvarez, Fausto, Güemes, Remedios de Escalada de San Martín, Lobato, La Merced”, así como otras en Longchamps y San Francisco Solano. Lo que significa un total de más de 500” cuadras.

LUMINARIAS Y MÁS OBRAS

En cuanto al alumbrado público, el jefe comunal precisó que se prevé el recambio de 2.900 luminarias por artefactos de tecnología Led, cubriendo aproximadamente 60 kilómetros. Una segunda etapa de 2.000 luminarias led y una tercera de 1800, se llevarán adelante con distintas fuentes de financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS