viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2018 16:54

Negociación salarial

Docentes volvieron a rechazar oferta y ratificaron paro: “No vamos a aceptar sumas en negro”

Los gremios de educadores bonaerenses no aceptaron la nueva propuesta hecha por el gobierno de Vidal. “Mañana vamos a tener una movilización importante”, aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel, tras el encuentro.


  • Docentes volvieron a rechazar oferta y ratificaron paro: “No vamos a aceptar sumas en negro”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gremios docentes bonaerenses no aceptaron la nueva oferta salarial hecha por el gobierno de María Eugenia Vidal y ratificaron el paro y movilización para mañana jueves.

"Vuelven a ofrecernos un 15 por ciento en tres tramos. Fue rechazado la propuesta por unanimidad. No vamos a aceptar salarios a la baja”, afirmó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, a la salida de reunión paritaria y agregó: “No aceptamos sumas en negro porque no llega a jubilados ni aguinaldo”.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó la medida de fuerza que se realizará mañana y afirmó: “"Mañana vamos a tener una movilización importante. Los padres nos mostraban las condiciones donde estudian sus hijos. Hay aulas con 70 alumnos".

Y agregó: "La Gobernadora dice muchas cosas que no se corresponden con la realidad. La Provincia invierte el 4 por ciento del presupuesto en infraestructura en las escuelas".

En tanto, respecto a la negociación salarial, Baradel aseguró: “La Gobernadora tiene buenas condiciones para llevar adelante una buena paritaria para los docentes y no lo hace”. “No vamos a aceptar salarios a la baja ni ajuste en la educación", añadió.

Cabe recordar que la administración bonaerense volvió a ofrecer 15 puntos de aumento en tres tramos, con los “bonos” por presentismo y capacitación, aunque en esta oportunidad elevó a 2.520 pesos el monto destinado a materiales didácticos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS