sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 4 abr 2018 16:09

Clima tenso (VIDEO)

Escándalo en el Congreso: el papelito a Cerruti y Caputo que se fue en medio de cuestionamientos

El ministro de Finanzas de la Nación se retiró del Senado sin terminar de dar explicaciones a gran parte de la oposición por sus vínculos con empresas offshore y negocios en paraísos fiscales.


  • Escándalo en el Congreso: el papelito a Cerruti y Caputo que se fue en medio de cuestionamientos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de más de dos horas de exposición por parte del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, en la que brindó explicaciones ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión y Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación en el Congreso, sobre sus vínculos con empresas offshore y negocios en paraísos fiscales, el funcionario de Mauricio Macri abandonó el recinto del Senado sin terminar de responder a gran parte de la oposición.

El clima comenzó a ponerse tenso luego de que terminaran las preguntas amigables del oficialismo y comenzarán las de la oposición, quienes lo cuestionan por su manejo de las emisiones de deuda, sus cuentas no declaradas en paraísos fiscales, y los contratos de “dólar futuro”. Sin embargo, con ayuda del peronismo pichettista, y del senador de dicho espacio, José Mayans, el funcionario de Macri logró que se levantara la sesión y retirarse del lugar.

De esta manera, luego de las preguntas del senador Fernando Pino Solanas, donde se lo vio notablemente incómodo al Ministro, Caputo dejó el Congreso y gran parte de la oposición no logró interrogarlo, entre ellos, el bloque Argentina Federal y legisladores especializados en cuestiones legales, como Rodolfo Taihade, filosa espada kirchnerista.

Sin embargo, previo a su retirada, el titular de Finanzas intentó “persuadir” a la diputada kirchnerista Gabriel Cerruti de no continuar con los duros cuestionamientos. “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas mala”, escribió el Ministro en un papelito que le hizo llegar a la legisladora, lo que generó aún un mayor escándalo y un ida y vuelta entre legisladores.

Fue allí cuando Caputo ordenó al oficialismo que se levantara la sesión: "Levantala porque ya estoy muerto", se lo oyó decir en el micrófono.

En tanto, la diputada Cerruti aclaró más tarde: “Estaba escuchando al diputado Solanas, no sé qué hijos tiene el ministro Caputo. Conozco sus declaraciones patrimoniales, juradas, porque investigo, soy periodista. Yo no tenía ideas de que tenía hijas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS