martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2018 15:36

Negociación salarial

Provincia insiste con el 15 por ciento a docentes, pero elevó la suma por material didáctico

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer 15 puntos de aumento en tres tramos, con los “bonos” por presentismo y capacitación, aunque en esta oportunidad elevó el monto destinado a materiales didácticos.


  • Provincia insiste con el 15 por ciento a docentes, pero elevó la suma por material didáctico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa al paro convocado por docentes y estatales para este jueves 5 de abril, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y los gremios de educadores bonaerenses volvieron a encontrarse para continuar con las negociaciones paritarias.

Según pudo saber CRONOS, el gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos, más los reconocimientos por presentismo y capacitación, y elevó a 2.520 pesos la suma por material didáctico.

La propuesta es a pagar en tres cuotas: 7 por ciento el primer cuatrimestre, retroactivo a enero, y dos tramos de 4 por ciento (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres e incluye el “bono” de hasta 6 mil pesos por presentismo, 3 mil pesos por capacitación y la cláusula de revisión de inflación.

De esta manera, según aseguran fuentes de Gobernación, el salario promedio de un docente pasaría de 24.659 a 29.183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.  

Por otro lado, como ya informó este portal, el reconocimiento por presentismo es de 6 mil pesos para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo); mientras que los falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, cobrarían el 75 por ciento del monto total, es decir 4.500 pesos. Finalmente, los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, cobrarían el 50 por ciento del monto total, es decir, 3 mil pesos.

Según pudo saber CRONOS, para Provincia es muy importante debatir el presentismo ya que aseguran que el año pasado se pagó en suplencias 19 mil millones de pesos y se otorgaron en promedio 117.343 suplencias por mes, que representa un ausentismo del 17 por ciento.

Cabe mencionar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa, ya pagan presentismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS