jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 4 abr 2018 13:51

Ante legisladores

Caputo fue al Congreso a dar explicaciones: afirmó que "no es delito" tener una offshore

El ministro de Finanzas de la Nación se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda para brindar respuestas sobre su vínculo con empresas en paraísos fiscales y el nivel de endeudamiento del gobierno de Macri.


  • Caputo fue al Congreso a dar explicaciones: afirmó que "no es delito" tener una offshore

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso, para brindar explicaciones sobre el nivel de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri y dar respuestas sobre su vinculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.

Respecto a su relación con empresas offshore, el funcionario de Macri aseguró: "El tema de las offshore no es delito. El único delito es no tenerlas declaradas. Piensen en una offshore como si fuera una caja de seguridad. Eso no convierte a las cajas de seguridad en malas, en enemigas. Cada uno tiene que ser responsable de lo que tiene [adentro]. El delito es no tenerlas declaradas”.

Y agregó: “En el caso mío, lo dije también antes: no tengo nada que ver con esa empresa. Tengo todo bien declarado en la OA y en la AFIP, en todos lados. Con respecto a ese reporte de la SEC, yo era un tenedor fiduciario, en confianza de otra persona. No tengo que tenerlo declarado porque eso no me convierte en propietario. Me presenté dos veces en la Justicia para que aceleren la investigación y prueben. No puedo declarar algo que no es mío. Es una tenencia fiduciaria".

Por otro lado, Caputo también respondió preguntas sobre la deuda que ha tomado el gobierno nacional y afirmó: “Desde 2015, la deuda bruta subió en 80.000 millones de dólares y la deuda neta en 64.000 millones". "Estamos refinanciando deuda a tasas más bajas de la deuda vieja", añadió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS