miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2018 15:39

Presentaron proyecto

El massismo pide dejar sin efecto quita de subsidio de la Provincia a la Cruza Roja

A través de una iniciativa parlamentaria en la Legislatura, el bloque de Diputados del Frente Renovador solicitó que el Gobierno de María Eugenia Vidal deje sin efecto la decisión de quitar el aporte estatal del 50% a los servicios educativos.


  • El massismo pide dejar sin efecto quita de subsidio de la Provincia a la Cruza Roja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La gobernadora debe rever la situación y dar marcha atrás, una vez más, una medida estatal, como sucedió con las escuelas isleñas y rurales, ya que un recorte al presupuesto de la Cruz Roja dejaría en jaque a un emblema de la ayuda a la comunidad”, expresó Rubén Eslaiman, presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador.

Cabe recordar, que durante la semana pasada, la Cruz Roja Argentina denunció que el gobierno bonaerense, a través de una decisión de la Dirección de Escuelas conducida por Gabriel Sánchez Zinny, le quitó la subvención a las escuelas de la organización.

Según alertaron, esto forzará a cerrar las puertas de los establecimientos. La Cruz Roja sostiene que en la actualidad, administra 17 establecimientos en toda la provincia de Buenos Aires. Allí están matriculados unos 6.000 estudiantes y se desempeñan poco más de 600 docentes.

Ante esta situación, desde la Legislatura, el Frente Renovador se impulsa un proyecto para dejar sin efecto la decisión de quita de subsidio ya que la medida “deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”.

Eslaiman se mostró en sintonía con el titular de la organización (Diego Tipping) en que María Eugenia Vidal recapacite y tome conocimiento de la magnitud del daño que genera la medida que “produce un desbalance financiero imposible de asumir, obligándola a cerrar sus puertas en todo el país”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS