viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 29 mar 2018 14:53

Luego pidió perdón (VIDEO)

Repudiable: un cura le pegó a una chica que festejaba su recibida en la Catedral de La Plata

El hecho ocurrió en las escaleras del edificio religioso, cuando dos estudiantes celebraban su graduación universitaria. El párroco salió del edificio y agredió a la joven por “el enchastre que estaban haciendo”.


  • Repudiable: un cura le pegó a una chica que festejaba su recibida en la Catedral de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una chica que festejaba su recibida en las escaleras de la Catedral de La Plata fue agredida por un cura de la institución religiosa, quien se le acercó por detrás y le pegó una patada a la joven.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando dos jovenes recien recibidas de la Universidad Nacional de La Plata fueron a las escalinatas del edificio religioso a realizar el tradicional festejo que hacen los universitarios en la capital provincial.

El momento quedó registrado en video, donde se ve al párroco – identificado como Esteban Alfón – salir de la Catedral, caminar por detrás de las estudiantes y pegarle una patada a una.

La joven agredida, Sofía Conte, aseguró en declaraciones al canal TN que realizará una denuncia penal contra el cura, y afirmó: “Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos, haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión”.

Luego, el cura también dio su versión y se justificó: “Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia", dijo. "Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar", siguió.

"Fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia", reconoció el párroco.

Por último, Alfón se enojó con la repercusión del caso: "Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS