jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2018 18:01

Controles diarios

La Plata continúa con operativos para evitar venta ambulante y manteros en el microcentro

La municipalidad que conduce Julio Garro sigue realizando acciones para erradicar la venta callejera en distintos puntos de la ciudad y ayer se realizó un nuevo procedimiento en Avenida 7, Diagonal 80 y los centros comerciales de calle 8 y 12.


  • La Plata continúa con operativos para evitar venta ambulante y manteros en el microcentro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de La Plata continúa realizando operativos para erradicar la venta ambulante ilegal en la ciudad, y en ese marco, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a efectivos de la Polícia Local despliegan controles diarios en distintos puntos del microcentro.

Ayer, la comuna realizó un nuevo procedimiento para evitar que los vendedores se instalen en la vía pública, dejando despejadas las veredas para la normal circulación de los peatones.

Según se informó, participaron del operativo cinco móviles municipales, escoltados por efectivos de la fuerza local durante la recorrida por Avenida 7, Diagonal 80 y los centros comerciales de calle 8 y 12.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, detalló: “Se levantaron cinco puestos que vendían diversos accesorios, y se intimó a los manteros a retirarse del lugar”.

En ese aspecto, el funcionario remarcó: “La venta ambulante ilegal es un tema que decidimos erradicar a través de diversos procedimientos, trabajando en forma conjunta con distintas áreas comunales en puntos neurálgicos de la ciudad".

En relación a ello y con el objetivo de optimizar la convivencia urbana, la comuna avanza en la elaboración de un ‘Código de Convivencia y Regulación del Uso del Espacio Público’ que contempla el abordaje de diversas problemáticas de la ciudad y pretende avanzar en su solución con mejoras en los mecanismos de control y con mayor presencia del Estado en la calle.

El proyecto, que será elaborado con la participación de las autoridades municipales de todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante y de la comunidad civil; contempla, entre otros temas, el aumento en los controles sobre la basura y los recicladores informales, nocturnidad, el tránsito, la venta ambulante y también la actividad ilegal de los ‘trapitos’ en la ciudad.

De todos modos, durante cada control los inspectores exigen el cumplimiento de los artículos vigentes, 129, 132 y 133 de la Ordenanza Municipal Nº 6147/85, vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública, y toman como medida cautelar el “decomiso”, establecido en los artículos 21 y 373 de la misma norma.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS