jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 28 mar 2018 17:39

Golpe al bolsillo

Abril llega con nuevos tarifazos: vuelve a aumentar el gas y el transporte público

A partir del próximo domingo, las facturas del servicio gas subirán 40 por ciento, mientras que los boletos de colectivos y trenes incrementarán en el orden del 12 por ciento.


  • Abril llega con nuevos tarifazos: vuelve a aumentar el gas y el transporte público

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó el nuevo aumento en las tarifas de gas para todo el país a partir del primero de abril con subas de hasta el 40 por ciento. Este nuevo incremento se suma al aplicado en diciembre del año pasado, que fue del 45 por ciento y al que vendrá en octubre, cuando vuelva a subir el servicio.

En conferencia de prensa, el Ministro nacional explicó que se aplicará una suba promedio del 40 por ciento para los hogares de menor consumo (categorías R1 a R23), mientras que los de consumo medio (R31 a R33) percibirán incrementos del 32 por ciento. En tanto, a los usuarios de mayor consumo (R34) les corresponderá un ajuste del 28 por ciento.

“El incremento que venga de ahora en más va a tener exclusivamente con el índice de precios mayoristas (IPIM)”, aseguró Aranguren, y agregó: “No vemos incrementos que superen el 15 por ciento para el resto del año”.

Cabe recordar que, a mediados de febrero, cuando se realizaron las Audiencias Públicas para determinar los nuevos aumentos, las empresas distribuidoras del servicio habían presentado propuestas con subas de entre el 38 y el 58 por ciento.

Por otro lado, a partir del próximo domingo el transporte público también sufrirá un aumento en el precio del boleto. El colectivo tendrá un incremento de 11,7 por ciento, alcanzando una suba del 50 por ciento desde enero.

En tanto, las líneas de tren tendrán una suba de aproximadamente 12 por ciento, lo que representa un 50 por ciento en relación al precio de febrero.

De esta manera, un desplazamiento entre cabeceras para las líneas de tren Mitre, Sarmiento, San Martín subirá de 8 a 9 pesos (un 12 por ciento más).

Por otro lado, el boleto entre cabeceras en el Roca pasará de 5,50 a 6,25 pesos; en el Belgrano Norte, de 6,50 a 7,25 pesos, en el Urquiza, de 5 a 5,50 pesos y el Belgrano Sur de 4,50 a 5 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS