viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2018 15:40

Desde el peronismo

Piden informes sobre funcionamiento de servicios locales de niñez y adolescencia en La Plata

La solicitud fue presentada por el diputado bonaerense Guillermo Escudero, quien además requirió el detalle del número de denuncias realizadas por el municipio platense que involucren a menos de edad.


  • Piden informes sobre funcionamiento de servicios locales de niñez y adolescencia en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, pidió informes sobre la situación de servicios locales de niñez y adolescencia en la ciudad de La Plata. Además, solicitó el detalle del número de denuncias realizadas por el municipio platense que involucren a menores de edad.

En ese sentido, en el pedido el legislador detalló: “El desfinanciamiento y vaciamiento del sistema de promoción y protección de los derechos de los niños (amparados por la Ley 13298) y la ausencia de políticas sociales integrales han dejado a los niños, niñas y adolescentes en un estado de total desprotección y peligro". 

Y agregó: "La situación en La Plata es una muestra palmaria de la falta de respuesta estatal, a pesar de que existen los mecanismos y herramientas para revertir esta crítica situación".

En el mismo orden, el requerimiento presentado por el diputado bonaerense sostiene: "El Municipio de La Plata adhirió en el año 2008 a la ley 13.298, asumiendo amplias facultades y obligaciones para intervenir y garantizar el abordaje integral de derechos. Dicha ley garantiza un tratamiento estatal que impulse la intervención a través de políticas de contención y asistencia. Para cumplir con estas obligaciones, el Municipio recibe partidas presupuestarias del Ministerio de Desarrollo Social provincial, destinadas a la creación e implementación de los dispositivos, como los servicios locales, programas, becas, asistencia a las familias".

“Los servicios locales deberían cumplir un rol fundamental para garantizar el acceso pleno a programas sociales de calidad y alcance poblacional", explicó Escudero.

Y concluyó: "Hoy en nuestra ciudad existen entre 8 y 10 servicios locales que resultan insuficientes, con pocos profesionales, precarizados y sin estabilidad laboral, lo que constituye un obstáculo, dado que en la ley se valora la cercanía y la confianza de los integrantes de los servicios locales con los niños y sus familias en el territorio".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS