viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 27 mar 2018 17:11

Aprobado en el Concejo

Polémico: un intendente de Cambiemos podrá disfrutar de vacaciones ilimitadas

El jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, logró que le aprueben una ordenanza que le permite tomarse recesos de hasta 15 días corridos todas las veces que quiera.


  • Polémico: un intendente de Cambiemos podrá disfrutar de vacaciones ilimitadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Pilar por Cambiemos, Nicolás Ducoté, logró que el Concejo Deliberante le apruebe una ordenanza que le permite tomarse vacaciones ilimitadas en su cargo. Hasta el momento, el jefe comunal sólo podía pedir 21 días al año.

El proyecto impulsado por el oficialismo local se aprobó en una polémica sesión extraordinaria, donde se aceptó que el intendente pueda tomarse vacaciones de manera ilimitada: la única condición es que sólo podrá ausentarse durante 14 días hábiles corridos y deberá pedirlas con 48 horas de anticipación.

En concreto, la ordenanza establece: “Autorízase al titular del Departamento Ejecutivo Municipal a gozar de la licencia por las razones que en cada caso correspondan, por hasta un periodo de 14 días hábiles en cada ocasión que se produzcan”.

Asimismo, el proyecto aprobado también establece cambios polémicos en la sucesión del intendente cuando este esté en licencia. Si bien el puesto debe ser ocupado por el primer concejal oficialista, con la nueva norma, el edil podrá “excusarse, manifestar su imposibilidad de asumir o bien solicitar licencia” con una nota al Concejo Deliberante, pedido que deberá ser aprobado por el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS