sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2018 19:12

La próxima semana

Se complica la situación en Salud: médicos confirmaron paro en reclamo de paritarias

Los profesionales de la salud enroladas en Cicop ratificaron la medida de fuerza de 24 horas para el jueves 5 de abril y reiteraron su participación en la movilización de estatales de mañana.


  • Se complica la situación en Salud: médicos confirmaron paro en reclamo de paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) confirmaron el paro de 24 horas previsto para el jueves 5 de abril en reclamo de apertura de paritarias, y reiteraron la participación en la movilización que realizará estatales mañana, donde se montará una carpa de unidad frente a la Gobernación en la ciudad de La Plata.

"Llevaremos mañana adelante una jornada de lucha con el resto de los sectores gremiales. Nosotros ya definimos una medida de fuerza y estamos trabajando para que los todos los gremios podamos coincidir en una acción unitaria el jueves 5", apuntó el titular de Cicop, Fernando Corsiglia.

Cicop reclama que las paritarias se lleven a cabo "con propuestas de aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales adecuadas para el conjunto", indicó hoy el gremio en un comunicado.

"Como lo venimos denunciando, servicios virtualmente cerrados, planteles diezmados y guardias descubiertas, son parte de la realidad cotidiana", agregó. Así como también "la falta de abordaje de la problemática salarial, cuya insuficiencia es motivo principal de la falta de postulantes para ingresar o permanecer en el sistema", evaluó.

"Hemos tenido alguna conversación informal con el ministro (Andrés Scarsi) y con algunos de sus funcionarios, pero bastante lejos de una convocatoria a paritaria", apuntó Corsiglia.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS