viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2018 16:47

En medio de las paritarias

Docentes presentan impugnación para frenar las jubilaciones de oficio que ordenó Provincia

Los gremios bonaerenses de Suteba y la FEB se presentaron ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar por el cese jubilatorio que lleva adelante Gabriel Sánchez Zinny,


  • Docentes presentan impugnación para frenar las jubilaciones de oficio que ordenó Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gremios bonaerenses de Suteba y la FEB se presentaron ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para reclamar por la decisión de Gabriel Sánchez Zinny de jubilar de oficio a los docentes que alcanzaron los 60 años y 30 en servicio.

En ese sentido, tras conocerse la Resolución 2397/18 de la DGCyE, publicada el 22 de marzo pasado, los gremios que conducen Roberto Baradel y Mirta Petrocini, presentaron una nueva nota para “ratificar y ampliar la impugnación oportunamente efectuada al momento de conocer el intento de aplicación de las jubilaciones de oficio”, que según indicaron desde los sindicatos, alcanza a más de 3.000 docentes.

Al respecto, Baradel señaló: “Con la jubilación de oficio están condenando a más de 3.000 docentes a sobrevivir con el 60 por ciento del salario durante 3 o 4 años. Es una clara medida de ajuste y una muestra de que el Gobierno no repara en las necesidades de la escuela pública y de los docentes”.

La resolución, publicada en marzo pero con fecha de emisión 29 de diciembre de 2017, establece la jubilación de oficio para los docentes que al 31 de diciembre del año pasado hubieran alcanzado los sesenta años de edad y treinta años de servicios.

Desde los gremios aseguraron que con la medida “se están violentando los derechos de los docentes afectados, pretendiendo obligarlos a un retiro por fuera de los alcances y condiciones de la Ley”.  

Asimismo, indicaron: “El actuar de esta gestión atenta directamente contra el patrimonio inalienable de los trabajadores. Se pretendía encubrir la desidia y desprolijidad de la administración (la que tarde años en otorgar el código jubilatorio) y con ello condena a la pobreza a quienes se suscriban al trámite en estas condiciones”.

Finalmente, además de la carta a la DGCyE, la Secretaria de Jubilaciones de Suteba también hizo llegar la preocupación al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien le exigió al Gobierno provincial que dé explicaciones pertinentes.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS