miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 23 mar 2018 13:24

Al igual que en el Congreso

Piden que el Jefe de Gabinete de Vidal vaya a la Legislatura a presentar informes de la gestión

La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, presentó un proyecto de ley para que Federico Salvai vaya “al menos una vez por mes” a cada una de las Cámaras para informar de la marcha del gobierno.


  • Piden que el Jefe de Gabinete de Vidal vaya a la Legislatura a presentar informes de la gestión

La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, presentó un proyecto para que el Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, vaya a la Legislatura a presentar informes mensuales y explicar la gestión.

En concreto, la iniciativa establece que a Salvai “le corresponde concurrir al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.

Entre los fundamentos, el proyecto de la diputada juninense señala que “la publicidad de los actos de gobierno otorga transparencia a la actividad del Estado”. “Esto permite a todo ciudadano, no solo por parte de esta Legislatura, que ejerza su derecho de conocer a fondo las disposiciones que toma el Gobierno, ya que todas ellas, de alguna manera, vienen a afectar aspectos de su vida. Publicitar con amplitud las medidas oficiales significa, en última instancia, que los responsables de la cosa pública no tienen nada que ocultar”, agrega la iniciativa.

Asimismo, se argumenta: “Estos informes no son más que una rendición de cuentas periódica y de alta frecuencia, pues prevé que el Jefe de Gabinete los presente al menos una vez al mes, alternativamente a cada Cámara”

De esta manera, el proyecto de Giaccone apunta a que la mano de derecha de la Gobernadora se presente ante los legisladores, de la misma manera que ocurre con Marcos Peña en el Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS