viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 22 mar 2018 17:43

Curiosidades de la sesión

¿El Frente Renovador con una banca menos? Movimientos llamativos en el recinto de Diputados

La primera sesión ordinaria de la Cámara Baja marcó un dato llamativo para que los habitualmente concurren a cubrir lo que acontece en la Legislatura bonaerense. De forma extraña, un diputado massista quedó ubicado lejos de sus compañeros.


  • ¿El Frente Renovador con una banca menos? Movimientos llamativos en el recinto de Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La conformación y ubicación de las bancas en el recinto de las dos Cámaras tiene sus particularidades, como así también sus simbolismos y hasta alguna que otra contingencia. La conformación de Diputados que se plasmó desde diciembre de 2017, provocó otro cambio en la ubicación de las bancas, producto de las elecciones legislativas que dejaron un bloque de 44 legisladores de Cambiemos, como así el surgimiento de otros bloques al calor de la interna del peronismo.

En principio, en una clara muestra simbólica de poder y de estrategia comunicacional, el robusto bloque de Cambiemos tiene la ubicación en el medio del recinto, frente al estrado donde se ubica el presidente de la Cámara. De esa forma, se vislumbra como esa ubicación del oficialismo separa a los sectores de la oposición en ambos extremos del recinto.

LA PRIMERA COMPOSICIÓN DE RECINTO, DONDE GARATE ESTABA JUNTO A SU BLOQUE Y KANE ESTABA AL LADO DE GIACCONE Y OTTAVIS

Pero el dato que surgió en la sesión de este jueves 22, es la ubicación del diputado, Pablo Garate del Frente Renovador. De forma llamativa, el legislador oriundo de Tres de Arroyos quedó separado de su bloque por un pasillo y lo ubicaron al lado del bloque PJ Kirchnerista compuesto por Rocío Giaccone y José Ottavis.

El dato no es menor, porque en las dos sesiones extraordinarias de finales de diciembre de 2017 y la Apertura de Sesiones Ordinarias del 1 de marzo, ese lugar estuvo ocupado –como corresponde- por el monobloque del Frente de Izquierda, Guillermo Kane.

Sin embargo, el movimiento se dio así y en la visión Garate está ubicado un tanto lejos de su bloque. Cabe destacar, que este diputado se mostró muy cerca a la conducción del PJ bonaerense y tiene muy buena relación con su titular, Gustavo “Tano” Menéndez.

Sobre este escenario, las especulaciones en los pasillos y palcos de Diputados estuvieron a la orden del día. El otro movimiento de banca se dio sobre Guillermo Escudero, que se fue del bloque de Unidad Ciudadana, cruzó del recinto y desembarcó PJ-Unidad y Renovación. Al diputado Kane, lo ubicaron en la misma composición visual de Unidad Ciudadana, en una banca de la última fila. Algún despistado hasta pensó que Kane se había acoplado a ese bloque.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS