viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 mar 2018 18:58

Negociación salarial (VIDEO)

Ante nuevo fracaso paritario, Provincia defendió oferta a docentes: “Ofrecemos lo que podemos”

Los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza, de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, brindaron una conferencia de prensa luego de la última reunión con los gremios.


  • Ante nuevo fracaso paritario, Provincia defendió oferta a docentes: “Ofrecemos lo que podemos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza, de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, brindaron una conferencia de prensa luego de la última reunión paritaria fallida con los gremios docentes.

En ese marco, el titular de Economía volvió a defender la oferta de 15 por ciento y aseguró: “No ofrecemos lo que queremos, ofrecemos lo que podemos", y agregó: “No son recursos del Gobierno, son recursos de los bonaerenses".

En la misma línea, el funcionario de María Eugenia Vidal aseguró que se tienen en cuenta "las ambiciones de los 300 mil maestros, pero también de los 16 millones de bonaerenses que pagan sus impuestos”.

Sin embargo, a pesar de que los docentes volvieron a rechazar la oferta, Lacunza aseguró que “fue rico el debate” y que la reunión “fue constructiva”, pero reiteró: “Aun incluyendo el Fondo del Conurbano, la Provincia tiene un déficit de 31 mil millones de pesos, que está fundado en una obra pública que se ha multiplicado por ocho en estos últimos tres años”.

“No es lo mismo poner en duda el pago de aguinaldos como sucedía a fines de 2015, sino que ahora discutimos mejoras”, remarcó el funcionario bonaerense, y añadió: “Ante el rechazo que percibimos de la propuesta oficial, el Gobierno propuso seguir negociando y dialogando con los chicos en las aulas”,

Finalmente, Lacunza reconoció que la negociación “se está dilatando más de lo aconsejable” y reiteró que en años anteriores no hubo “perdída del poder adquisitivo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS