viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 21 mar 2018 17:54

Primera sesión ordinaria

La oposición intenta frenar el tratamiento sobre tablas de la Reforma Judicial de Vidal

Diputados y senadores de los bloques de Unidad Ciudadana y PJ-Unidad y Renovación pidieron que las modificaciones que busca impulsar la Gobernadora sean tratadas en comisiones.


  • La oposición intenta frenar el tratamiento sobre tablas de la Reforma Judicial de Vidal

Senadores bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV y diputados de la bancada PJ-Unidad y Renovación se manifestaron en contra de que las modificaciones a la Reforma Judicial que impulsa María Eugenia Vidal sean tratadas sobre tablas y no en comisiones.

En ese sentido, Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, manifestó: “Rechazamos la metodología con la que insiste la Gobernadora, que es mandar proyectos sobre tablas para que no se puedan tratar en comisión y no se pueda abrir a los interesados, en este caso los organismos de Derechos Humanos y los propios trabajadores”.

“Hay que recordarle que funcionan los tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, nosotros somos el Poder Legislativo y no vamos a aceptar que se nos envíen proyectos de leyes de transformaciones profundas para ser tratados sobre tablas”, enfatizó García.

En tanto, el senador Federico Susbielles explicó: “Está claro que debe haber una Reforma Judicial pero no de esta forma, en la opacidad y a las apuradas porque da la impresión de que el proyecto de Jury de Enjuiciamiento tiene un nombre propio como el del Juez Luis Arias, donde pareciera que lo que busca el Ejecutivo es disciplinar a sectores que buscan fallos que protejan a los sectores más vulnerables”.

“Esperemos que la Gobernadora recapacite, mande el proyecto a comisiones y que podamos dar el debate para enriquecerlo, porque esa es nuestra función”, añadió el legislador.

En tanto, desde el bloque PJ-Unidad y Renovación de la Cámara Baja, su presidente Julio Pereyra señaló: “La Legislatura debe funcionar con normalidad, dando lugar a la participación de todos los espacios a través de las comisiones y realizando sesiones periódicas para tratar temas fundamentales que preocupan a los bonaerenses”.

Y destacó: “La Reforma Judicial requiere un diálogo profundo con todos los sectores para avanzar hacia procesos claros, justos y ágiles. La decisión de incorporar modificaciones sobre tablas, sin debate e intervención de las comisiones, contradice la búsqueda de transparencia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS