viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 21 mar 2018 11:24

estado de "abandono" en la región

Diputado busca realizar Foro de Políticas de Contención para los niños "en riesgo" de La Plata

El legislador peronista explicó que "la idea es conformar un foro regional para trabajar la problemática desde una mirada social en conjunto con todas las instituciones dedicadas y especializadas en el tema".


  • Diputado busca realizar Foro de Políticas de Contención para los niños "en riesgo" de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado Guillermo Escudero se reunió con Carlos Dabalioni, Subsecretario de Derechos Humanos de Ensenada y referente en políticas de niñez y adolescencia en riesgo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se abordó la problemática actual que atraviesa la ciudad con respecto al profundo deterioro de la situación de los niños y adolescentes en la ciudad de La Plata desde la asunción del gobierno de cambiemos y se trabajó sobre la creación de un Foro Regional con el objetivo de promocionar políticas de contención en toda la región.

“La idea es conformar un foro regional para trabajar la problemática desde una mirada social en conjunto con todas las instituciones dedicadas y especializadas en el tema,” explicó el diputado.

La circunstancias económicas, la desocupación y el vaciamiento de programas y políticas públicas han generado un estado de abandono y desprotección a niños y jóvenes que tenían una contención permanente.

“No hay equipo de contención y el gobierno con su política represiva deriva en la policía el primer contacto y la intervención en problemáticas que ni el estado, ni los servicios de contención lo están haciendo,” argumentó Guillermo Escudero.

Las estadísticas del fuero de responsabilidad juvenil indican que sólo en la ciudad de La Plata la política de contención se achicó en un cincuenta por ciento. Además del incremento de denuncias.

“Está claro que el problema no se soluciona con violencia, como propone el desgobierno de Cambiemos es por eso que decidimos crear un Foro Regional para demostrar que esta situación no se resuelve a balazos,” finalizó Escudero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS