sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 20 mar 2018 16:04

En el CCK

Macri se sumó a la reunión de Gabinete ampliado que fue pensada en exclusiva para mujeres

El Presidente participó del encuentro que organizaron las principales figuras femeninas del gobierno de Cambiemos, donde se discutieron políticas de igualdad de género.


  • Macri se sumó a la reunión de Gabinete ampliado que fue pensada en exclusiva para mujeres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se sumó esta mañana a la reunión de Gabinete ampliado organizado por las principales figuras femeninas de Cambiemos.

De esta manera, a pesar de no haber anunciado su presencia y de que era exclusivo para mujeres, el Jefe de Estado se hizo presente en el encuentro donde se discutieron políticas de igualdad de género, entre otros temas.

El encuentro en el Centro Cultura Kirchner (CCK) estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; las únicas dos ministras mujeres del Gobierno Nacional, Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad); la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez; y participaron más de 700 secretarias, subsecretarias, directoras, coordinadoras de programas de distintos ministerios y legisladoras.

Durante su discurso, Vidal aseguró: “La pobreza siempre tiene cara de mujer, ellas son las que no bajan los brazos y las que dan las peleas en los barrios”, y resaltó que son las mujeres las que “marcan dónde hay violencia de género o dónde se vende droga”.

“Tenemos un Presidente que entiende de lo que estamos hablando y que está dispuesto a acompañar este cambio que estamos llevando adelante las mujeres”, dijo Vidal y agregó: “El camino es difícil, ninguna está acá porque sí. Hemos atravesado un camino difícil, porque también atravesamos la doble carga, todas hemos pasado llegar a casa y ver a nuestros hijos durmiendo y nos preguntamos si valía la pena, pero estamos acá y parece que no somos tan Heidi”.

Asimismo, la Gobernadora señaló: “Nos propusimos armar una red de hogares para las mujeres porque no había en la Provincia y hoy tenemos treinta hogares y aspiramos a llegar a cincuenta en el fin del mandato”, y añadió: “También en la Provincia logramos la ley de paridad de género que va a hacer que la mitad de las legisladoras sean mujeres”.

Finalizada la reunión, Michetti, Stanley y Túñez brindaron una conferencia de prensa, donde defendieron las políticas de género llevadas a cabo por Cambiemos desde 2015 y se refirieron al debate por la despenalización del aborto.

“En el Gabinete nacional siempre estamos en la necedidad de ampliar. Tenemos muchísimas mujeres trabajando”, manifestó Michetti, y agregó: “Sobre todo Mauricio, el Presidente, ha dado lugar, siempre estuvo acompañado por mujeres en los lugares chicos de decisión, pero somos muy concientes de que tenemos que crecer en número”.

Por otro lado, en cuanto al debate por la interrupción voluntaria del embarazado, que comenzó hoy en el Congreso de la Nación, la ministra de Desarrollo Social expresó: “Yo, personalmente, estoy en contra de la despenalización del aborto, pero estoy a favor de la apertura de este debate, para que haya políticas de educación sexual, informar a las jóvenes sobre métodos anticonceptivos, porque hoy de las mujeres embarazadas adolescentes, el 70 por ciento no fue buscado, y es necesario que esas mujeres puedan acceder a métodos anticonceptivos y sepan cuidarse”.

Por su parte, Michetti señaló: “Tenemos una democracia representativa y tenemos que empoderar al Congreso. No tenemos ningún problema con que la gente opine, pero creemos que el ámbito razonable para un debate de este estilo es que lo den las fuerzas representantes de la ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS