jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 20 mar 2018 15:01

Informe del mediodía

Incendio en Mafissa: alertan que por cambios en el viento el humo llegaría al centro platense

Según indicaron, la dirección del viento rotó al sudoeste, cambiando la trayectoria de la pluma de dispersión del humo y los modelos indican que estaría pasando sobre el casco urbano de La Plata durante las próximas seis horas.


  • Incendio en Mafissa: alertan que por cambios en el viento el humo llegaría al centro platense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según el último informe emitido este mediodía, la dirección del viento rotó al sudoeste, cambiando la trayectoria de la pluma de dispersión del humo del incendio en la fábrica Mafissa, y los modelos indican nuevas trayectorias al noreste, pasando sobre el casco urbano de la ciudad de La Plata durante las próximas seis horas.

El municipio que conduce Julio Garro viene desarrollando operativos de contención en conjunto con las dotaciones de bomberos de la región, grupos de policías y cuerpo médico, desde que se inició el incendio cerca de las 17 horas de ayer en la fábrica ubicada en 44 y 183.

En ese sentido, se detalló que personal de las áreas de Protección Civil, Salud, Seguridad y Justicia, Convivencia y Control Ciudadano y SAME La Plata, participaron del operativo llevando adelante acciones tanto dentro como fuera del predio.

Según indicaron desde la comuna, no se registraron heridos y se confirmó la no toxicidad del humo. Asimismo, brindaron recomendaciones para los vecinos de la zona.

Como parte de las medidas, se realizó un recorrido preventivo por la zona dialogando con los vecinos informando sobre los riesgos iniciales, agentes de Tránsito cortaron las intersecciones linderas y los médicos prestaron asistencia en las inmediaciones.

Asimismo, a través de un estudio de la Policía Científica de la Provincia, se pudo confirmar que el humo no contenía elementos tóxicos, ya que la combustión se originó principalmente con elementos que estaban en el depósito como cartones y poliéster.

En ese marco, el subsecretario de Emergencias Médicas, Enrique Rifourcat, advirtió: "A pesar de que el humo no es tóxico, aconsejamos a los vecinos de la zona que si permanecen en sus casas lo hagan con las puertas y ventanas cerradas, que eviten estar expuestos al material particulado volátil y que en caso de sentir irritación en ojos o garganta se comuniquen al 107 del SAME".

Por su parte, la directora de Protección Civil, sostuvo: "Con el trabajo en equipo, junto a 25 dotaciones de bomberos de toda la región y las distintas áreas provinciales y municipales, se logró contener el foco más importante del incendio".

Finalmente, se recordó que ante cualquier situación de emergencia los vecinos pueden contactarse con el 911 de Policía y el 103 de Defensa Civil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS