jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2018 12:28

A partir de este año

Añaden jerarquías: 40 mil policías bonaerenses más deberán presentar Declaración Jurada

Esa cifra de agentes de la Policía Bonaerense deberán presentar declaraciones juradas de sus bienes a partir de la decisión del Gobierno bonaerense de incluir en esa obligación a dos nuevas jerarquías: oficial subinspector y oficial ayudante.


  • Añaden jerarquías: 40 mil policías bonaerenses más deberán presentar Declaración Jurada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, la declaración de bienes deberá presentarse hasta el 30 de junio próximo ante la Escribanía General de Gobierno. La decisión, que se hará efectiva próximamente, alcanza a unos 40.000 efectivos de la fuerza sobre un total de 93.000.

Cabe recordar que la obligatoriedad de presentar el listado de bienes patrimoniales está vigente en la Provincia desde 2016, pero por entonces debían realizar la declaración desde la jerarquía de subcomisario en adelante, es decir subcomisario, comisario, comisario inspector, comisario mayor y comisario general.

Así, de 6.340 efectivos que tienen esas jerarquías, 274 no presentaron sus DDJJ en tiempo y forma, por lo que se les inició un sumario a cada uno. Luego del proceso sumarial, finalmente no la presentaron 8 efectivos. Esos 8 (que tampoco habían presentado la DD.JJ. en Asuntos Internos) fueron cesanteados, según informó la agencia estatal Télam.

A los otros se les aplicaron sanciones suspensivas progresivas (a los primeros que las fueron presentando, a partir de 10 días de suspensión. A los últimos, hasta 30 días).

El año pasado se sumaron dos jerarquías: oficial inspector y oficial principal. Además, los efectivos que pertenecen a la Superintendencia de Drogas Ilícitas también debían presentarlas.

Según el informe de la Escribanía, al 31 de diciembre de 2017 no habían presentado las DD.JJ. 2.735 efectivos. Asimismo, se iniciaron los sumarios internos a cada uno que no lo hizo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS