viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2018 10:23

posibles sanciones económicas

Obligan a EDESUR el "inmediato reestablecimiento" en zonas de corte y garantizar servicio eléctrico

De esta manera, el Juzgado Federal de Lomas de Zamora hizo lugar a una medida cautelar en representación de los millones de usuarios que residen en el área de concesión de la empresa Edesur en la Provincia de Buenos Aires, sin exclusión de ningún municipio.


  • Obligan a EDESUR el "inmediato reestablecimiento" en zonas de corte y garantizar servicio eléctrico

La Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Guido Lorenzino había solicitado la medida luego de que los de usuarios de la Provincia que residen en el área de concesión de la empresa EDESUR se queden sin servicio eléctrico trás el último temporal.

En línea con el pedido del organismo, la Justicia Federal de Lomas de Zamora le ordenó a la empresa prestadora de electricidad el inmediato restablecimiento en los casos en que se encuentra interrumpido, debiendo recurrir en caso de ser necesario a todos los medios idóneos para ello.

En ese sentido, la empresa deberá utilizar si hace falta grupos electrógenos, bajo apercibimiento de aplicar sanciones económicas y de denunciarlos penalmente en caso de incumplimiento.

Para Lorenzino es importante la decisión de la Justicia debido a que “protege a todos los usuarios de Edesur de la Provincia, de todos los municipios donde la empresa presta servicio” y agregó que “esta medida está beneficiando a millones de usuarios que a partir de ahora tendrían que tener un mejor servicio”.

 El organismo aclaró que Edesur podría recibir sanciones económicas y denuncias penales en caso de incumplimiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS