miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 19 mar 2018 22:37

Estaría controlado

Incendio en la fábrica Mafissa de La Plata: vecinos tuvieron que evacuar la zona de riesgo

Si bien desde las autoridades de la capital bonaerense aseguran que el fuego está controlado, por la cortina de humo tóxico pidieron a las familias de la zona de riesgo no estar en sus casas por esta noche. No hubo heridos.


  • Incendio en la fábrica Mafissa de La Plata: vecinos tuvieron que evacuar la zona de riesgo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes por la mañana se desató un feroz incendio en la fábrica de fibras sintéticas Mafissa, ubicada en 44 y 186, en la localidad platense de Lisandro Olmos. En un momento el fuego fue controlado, pero cerca de las 17 volvió a expandirse provocó una nube de humo negro que se pudo observar desde distintos puntos de la Capital de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales aseguraron que el foco está controlado y que no habría lesionados. Según precisaron, el incendio se habría iniciado por la falla de una máquina y sólo se habría quemado papel.

Varias dotaciones de bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires de La Plata, Berisso y Ensenada aún trabajan en el lugar.

La Subsecretaría de Gestión de Riesgo y el SAME La Plata comenzaron los trabajos para asistir a los vecinos linderos al predio, con el fin de que se retiren de sus viviendas y se alejen de las zonas afectadas por el humo, en especial del barrio “El Gigante”, que contiene grandes manzanas de casas realizadas con el PROCREAR y que concentra más de 200 familias.

Además, la Dirección de Tránsito cortó las intersecciones linderas por lo cual se recomienda a los automovilistas evitar la zona.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS