jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 19 mar 2018 15:52

En la Legislatura

El ruralismo no quiere a Unidad Ciudadana a cargo de la Comisión de Asuntos Agrarios en Diputados

El sector agropecuario manifestó su rechazo a que los legisladores kirchneristas tengan la presidencia del espacio que se ocupa de asuntos rurales en la Cámara Baja y lo consideraron “poco feliz” para los productores.


  • El ruralismo no quiere a Unidad Ciudadana a cargo de la Comisión de Asuntos Agrarios en Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

Tras las negociaciones en la Legislatura bonaerense por la conformación de las comisiones, el bloque de Unidad Ciudadana que conduce Florencia Saintout se quedó con la presidencia de Asuntos Agrarios en Diputados.

Sin embargo, según pudo saber CRONOS, el ruralismo no quiere al kirchnerismo al frente de dicha comisión y manifestaron “su más profundo y enérgico rechazo”, al considerarlo “una vuelta al pasado”.

En ese sentido, este portal pudo saber que desde el sector agropecuario consideran que sería “un hecho poco feliz” para los productores si Unidad Ciudadana preside Asuntos Agrarios.

Según pudo reconstruir CRONOS, el ruralismo cuestiona que durante 12 años el Gobierno Nacional “persiguió a productores y estigmatizó a las entidades agropecuarias”, y aseguran que esto sería una “regresión”, que significa “retomar los oscuros últimos años donde el país sufrió una fuerte caída en todas sus producciones agropecuarias por falta de incentivos, revanchismos políticos y cargas impositivas inviables”.

Cabe destacar que la negociación por las comisiones tuvo este año muchas rispideces tanto en el oficialismo como en la oposición y por eso la demora de la formalización de los titulares. En ese sentido, Asuntos Agrarios fue una de las comisiones más disputadas por su valor estratégico, sobre todo en el Interior bonaerense.

Desde el massimo pugnaron por obtener la presidencia, igual que el oficialismo. De hecho, el nombre de la diputada platense Carolina Barros Schelotto era una fija para comandar la comisión, igual que el legislador Oscar Sánchez.  Sin embargo, al final, el titular del bloque de Cambiemos, Maximilaino Abad – encargado de las negociaciones – acordó darle la comisión a Unidad Ciudadana, y según pudo saber este portal, Sánchez se quedaría con la vicepresidencia. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS