jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2018 13:24

Interior bonaerense

Preocupación por las sequías: el 35 por ciento de las áreas cultivables se encuentran afectadas

Lo afirmó el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, quien también anticipó una “cosecha compleja” de soja, maíz y girasol. Además, dijo que las lluvias del fin de semana sólo fueron un “paliativo”.


  • Preocupación por las sequías: el 35 por ciento de las áreas cultivables se encuentran afectadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se refirió a la delicada situación que atraviesa el interior bonaerense e indicó que “el 35 por ciento de las áreas cultivables de la Provincia tienen un grado de afectación por la sequía”.

Asimismo, el Ministro sostuvo que la intensa lluvia del fin de semana “fue un paliativo” y recordó que "hay zonas más afectadas que otras" porque "la provincia de Buenos Aires es un país dentro de un país, con más de seis regiones bien diferenciadas en forma agroclimatológica y geopolítica".

"Vamos a tener una cosecha compleja. Uno tiene que ser muy cuidadoso cuando habla de estos temas como los de las emergencias, porque cuantificar una sequía es mucho más difícil que estimar el daño de una inundación, y hay que ser muy preciso", aseveró Sarquís en diálogo con la agencia estatal Télam.

Por otro parte, el titular de Agroindustria informó que en el transcurso de esta semana se convocará a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, la cual es la encargada de proponer al Ejecutivo la declaración de emergencia agropecuaria en la zona afectada.

En ese sentido, Sarquís señaló: "Se está recibiendo la documentación de los municipios que la solicitaron", y enfatizó que "el 35% de las áreas cultivables de la provincia bonaerense tiene un grado de afectación".

"Esto es desde lotes perdidos hasta los que se hasta el momento se pueden recuperar si llueve lo necesario", agregó.

Cabe indicar que durante el fin de semana se registraron lluvias de entre 30 y 50 milímetros en el norte, nordeste y sudeste bonaerense, aunque los productores consideraron menor el impacto ya que comenzó la cosecha en vastos sectores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS