sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2018 16:01

Por denuncia de Carrió

Complicaciones para Scioli: será indagado por presunto lavado de dinero cuando era Gobernador

La causa investiga además una supuesta malversación de fondos públicos durante su gestión al frente de la Provincia. En diciembre ya le habían allanado dos domicilios en Capital Federal y uno en La Plata por la misma investigación.


  • Complicaciones para Scioli: será indagado por presunto lavado de dinero cuando era Gobernador

El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, fue citado a indagatoria – en carácter de imputado -  en el marco de una causa que investiga supuesto lavado de dinero y malversación de fondos públicos durante su gestión al frente de la Provincia.

El pedido fue hecho por la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, a cargo de la jueza Marcela Garmendia, en el marco de una denuncia presentada por Elisa Carrió, y también tendrá que declarar ante la magistrada quien fuera su ministro de Salud durante la gestión, Alejandro Collia.

La causa investiga supuestos beneficios que Scioli le habría dado a una serie de empresas en la construcción de obra pública, fundamentalmente Unidad de Pronta Atención (UPA), para las que se destinaron alrededor de 120 millones de pesos.

Cabe recordar que por la misma causa, en diciembre del año pasado, el fiscal Álvaro Garganta había ordenado allanamientos en dos domicilios de Capital Federal y uno de la ciudad de La Plata. En ese momento, la investigación era en torno a las firmas Capanone SA y Miller Building Internacional, que construyeron la mayoría de las obras.

De esta manera, la causa de Scioli se suma a otras que también involucran malversación de fondos públicos. En ese sentido, se encuentran a punto de llegar a juicio su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez y su mano derecha, Walter Carbone, conocido como “El hombre del dragón”, a partir de la estatua que encontró la Justicia en el patio de su casa, y que luego se descubrió que contenía una caja fuerte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS