jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 16 mar 2018 11:40

sistema carcelario

D´Onofrio apuntó contra políticas carcelarias de Macri y Vidal : "Parece que los asesora Zaffaroni"

En este sentido, el legislador massista remarcó: “Decir que tanto el servicio penitenciario federal como el bonaerense están colapsados es una verdad de perogrullo” y añadió “que el Gobierno quiera distraer la atención discutiendo si hay que confeccionar una lista de detenidos en condiciones de salidas transitorias".


  • D´Onofrio apuntó contra políticas carcelarias de Macri y Vidal : "Parece que los asesora Zaffaroni"

El diputado provincial, Jorge D´Onofrio, se refirió a la situación carcelaria en el país y en la provincia de Buenos Aires. Remarcó que el gobierno no está haciendo nada para conseguir el objetivo principal en relación a las cárceles, que es la resocialización del preso.

En este sentido, el legislador massista remarcó: “Decir que tanto el servicio penitenciario federal como el bonaerense están colapsados es una verdad de perogrullo” y añadió “que el Gobierno quiera distraer la atención discutiendo si hay que confeccionar una lista de detenidos en condiciones de salidas transitorias, es faltarle el respeto al resto de las fuerzas políticas, pero sobre todo a los argentinos”.

Luego, el diputado, especialista en materia de seguridad amplió “hace años que venimos diagnosticado los mismos problemas: superpoblación, reincidencia, malas condiciones de detención y corrupción, por mencionar algunas” y agregó “de hecho tanto Macri como Vidal prometieron trabajar para modificar esta situación y hacer que vivamos más seguros, pero ahora parece que más que Durán Barba, los asesora Zaffaroni, porque nada cambió”.

En la misma línea, D´Onofrio planteó que “claramente hay que discutir y debatir un nuevo servicio penitenciario, con personal formado no sólo para cuidar los candados, sino, para trabajar en la resocialización y disminuir la reincidencia, el principal objetivo que debe tener el servicio penitenciario. La única solución que se les cae a los gobernantes siempre es la de liberar internos sin importar las consecuencias”.

Por último, indicó: “No creo que rasgarse las vestiduras por 1400 detenidos que están en condiciones de cumplir un régimen morigerado sea la solución. Por eso exhorto a los ministros Garavano y Ferrari a abordar esta problemática con la profundidad, seriedad y la visión a largo plazo que requiere. Porque si seguimos de esta manera vamos a continuar estando más inseguros y menos confiados en el sistema, que en lugar de cuidarnos, nos entrega a los delincuentes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS