jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 mar 2018 19:26

En el Congreso

Peña respaldó al cuestionado Caputo: “Corrupción no son las offshore, sino los bolsos de López

El jefe de Gabinete de la Nacion brindó el primer informe de gestión del 2018 y, ante las denuncias y acusaciones de legisladores de la oposición contra el titular de Finanzas, el funcionario ratificó la continuidad del Ministro en su cargo.


  • Peña respaldó al cuestionado Caputo: “Corrupción no son las offshore, sino los bolsos de López

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, fue al Congreso Nacional a brindar el primer informe de gestión del 2018, y ante las denuncias y acusaciones de diputados de la oposición por la supuesta vinculación del titular de Finanzas, Luis Caputo, con empresas offshore en paraísos fiscales, el funcionario ratificó la continuidad del Ministro en su cargo.

"Ratificamos la honestidad, transparencia e integridad del Ministro. Todo se ratificará en sede judicial. No tenemos dudas que el ministro Caputo tuvo más para perder que para ganar al ingresar en la función pública", manifestó Peña, y lanzó: "Quieren instalar que las offshore son corrupción. No señores, la corrupción son los bolsos de López, y la sociedad ya saldó esa discusión".

Entre las acusaciones por parte de la oposición, le cuestionan a Caputo no haber declarado su vinculación con empresas offshore en sus Declaraciones Juradas e insistieron en que el funcionario de Mauricio Macri se presente en el Congreso a dar explicaciones. En ese sentido, Peña aseguró que el titular de la cartera de Finanzas se presentará la próxima semana.

En tanto, en el informe que por escrito entregó el jefe de Gabinete a los legisladores, la respuesta ante las reiteradas preguntas por la situación del ministro Caputo es unívoca: "El Ministro Caputo nunca incurrió en incompatibilidades en el ejercicio de su cargo -se enfatiza en el texto-. El ministro Caputo declaró ante la Oficina Anticorrupción todas sus actividades profesionales anteriores a su ingreso a la función pública, así como todos los bienes que integraban su patrimonio. Desde que es ministro está dedicado full time a sus funciones y abandonó toda otra actividad profesional. Cualquier duda que pueda existir por la actividad del ministro Caputo como manager, asesor, administrador y/o fiduciario de sociedades de inversión antes de su ingreso a la función pública será aclarada ante la Justicia. Para entrar a la función pública el ministro Caputo se desprendió de todos aquellos activos que pudieran llegar a tener, aunque sea potencial y remotamente, conflictos de interés con su cargo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS