jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2018 18:54

Desde mañana

Es oficial: Ferrobaires llegó a su fin y trabajadores movilizarán contra los despidos

Luego de 25 años, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense dejará de existir este jueves. Los empleados cesanteados y ONGs que piden la vuelta del tren al interior realizarán una movilización a las 15 hs hasta la Gobernación en la ciudad de La Plata.


  • Es oficial: Ferrobaires llegó a su fin y trabajadores movilizarán contra los despidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de 25 año de funcionamiento, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense (Ferrobaires) llegará a su fin este jueves, tras el decreto que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal el pasado 22 de enero.

En ese marco, los trabajadores, personal despedido y ONGs que piden por la vuelta del tren al interior, se movilizarán mañana a las 15 en la ciudad de La Plata. La marcha partirá de Plaza Italia, en 7 y 44, hasta la Casa de Gobierno bonaerense.

Según los organizadores, la movilización es para exigir "la reapertura de los talleres y ramales ferroviarios a los pueblos del interior de la Provincia" y pedir la "reincorporación y pase a Nación de todos los trabajadores".

Cabe recordar que desde que la Gobernadora firmó el decreto para que los trenes pasen a la órbita nacional, los trabajadores denunciaron que fueron 1.500 los despedidos, aunque desde el Gobierno sostienen que no fueron traspasados alrededor de mil y que la mitad de ellos ya llegaron a un acuerdo de indemnización.

Asimismo, desde la publicación de la decisión de Vidal, se produjeron diferentes manifestaciones en varios pueblos del Interior bonaerense que se quedarán sin el paso del tren por esta medida, y en contra de los despidos. Incluso, en la Legislatura provincial se presentó un proyecto de ley para que se de marcha atrás con la situación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS