viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2018 17:32

En San Antonio de Areco

El peronismo se une contra el Pacto Fiscal: intendentes del Interior se reunieron con Menéndez y Gray

Las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, participaron de un encuentro con los jefes comunales más críticos a la gestión de la Gobernadora.


  • El peronismo se une contra el Pacto Fiscal: intendentes del Interior se reunieron con Menéndez y Gray

Los intendentes peronistas del Interior bonaerense volvieron a reunirse este miércoles en la localidad de San Antonio de Areco, pero esta vez contaron con la presencia de las autoridades del Partido Justicialista bonaerense, su presidente Gustavo “Tano” Menéndez, y su vice, Fernando Gray.

Cabe recordar que el grupo de jefes comunales del Interior, junto a legisladores, viene manteniendo reuniones regulares desde finales del año pasado en contra del Pacto de Responsabilidad Fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, pero nunca con la presencia de los intendentes más dialoguistas.  Sin embargo, del cónclave en Areco surgió una fuerte declaración en conjunto contra el Pacto Fiscal y la “quita de autonomía” a los municipios.

Al respecto, el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó que el Gobierno provincial “se entromete en los recursos y la autonomía que tienen los municipios”.

“Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la Provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente”, añadió.

Asimismo, resaltó la importancia de que estén representados los bloques legislativos y enfatizó que “unidad no es amontonamiento”.

“Tenemos que seguir trabajando en la recomposición del campo popular, alimentar la esperanza y darle un horizonte a los bonaerenses”, concluyó Gray de cara a un próximo Congreso partidario que tendrá lugar el sábado en Ituzaingó.

Entre los intendentes que participaron estuvieron Alfredo Fisher, de Laprida; Francisco Echarren, de Castelli; German Lago, de Alberti; Julio Marini, de Benito Juárez; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Juan Ustarroz, de Mercedes; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alfredo Conocchiari, de Alem; Francisco Durañona, de Areco; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves y Gustavo Cocconi de Tapalqué.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS