jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 mar 2018 16:30

De cara al 2019

Encuesta afirma que Macri lograría la reelección: le gana a Cristina y los referentes del peronismo

La consultora Synopsis realizó un relevamiento para conocer la intención de votos de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019. Planteó distintos escenarios de ballotage entre el Presidente y dirigentes peronistas.


  • Encuesta afirma que Macri lograría la reelección: le gana a Cristina y los referentes del peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consultora Synopsis realizó un relevamiento entre 9 y 10 de marzo de 2018 en un universo de población de 16 años y más residentes en hogares particulares con teléfono fijo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y principales ciudades del interior del país. La encuesta abarcó el AMBA y las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

El muestreo cuenta con 1.485 casos y un nivel de confianza del 95,5 por ciento y un error muestral de +/- 2,7; y se trata de una muestra probabilística estratificada por población según sexo, edad y nivel educativo alcanzado. El instrumento de recolección fue un cuestionario estructurado y el sistema de consulta telefónico.

En este caso, la consultora cuestionó sobre distintos escenarios electorales para las presidenciales de 2019 y planteó ballotage entre el presidente Mauricio Macri, y referentes del peronismo.

Ante la pregunta “si hoy fueran las presidenciales y la elección se definiera en un ballotage entre Mauricio Macri y Cristina F. de Kirchner, ¿a quién votaría?”, el 49,4 por ciento de los votantes optó por el Jefe de Estado, mientras que la ex mandataria y senadora nacional alcanzó un 32,5 por ciento de los votos. El 18,1 por ciento restantes eligió la opción “indecisos”.

En el caso de que el ballotage fuera entre Macri y Sergio Uñac, el Presidente volvió a lograr el primer lugar con 43,4 por ciento. En segundo lugar quedaron los “indecisos”, con el 29,9 por ciento, y el gobernador de San Juan quedó atrás con 26,7 por ciento.

En tanto, si las elecciones se definieran entre el actual Presidente y Juan Manuel Urtubey, nuevamente Macri quedó primero con el 38,7 por ciento de intención de votos, seguido por un 31,3 por ciento de “indecisos”, y el gobernador de Salta con 30 por ciento.

En cuanto a Macri contra Sergio Massa, el Jefe de Estado volvió a estar primero con el 42,7 por ciento; mientras que el tigrense y líder del Frente Renovador obtuvo el 32,6 por ciento. Los “indecisos” representan, en este caso, un 24,7 por ciento.

Finalmente, si el ballotage fuera entre Macri y Alberto Rodríguez Saa, el Presidente tiene una intención de voto de 47,5 por ciento, mientras que el gobernador de San Luis logró el 32,9 por ciento. Los “indecisos” son el 19,6 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS