viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2018 10:14

repercusiones

La Defesoría rechazó el cierre de bachilleratos de adultos y exigió "evaluar las consecuencias"

Tras los reclamos de diferentes sectores contra la decisión del gobierno bonaerense, desde el organismo alertaron que la medida "deja a miles de estudiantes por fuera del pleno acceso a la educación secundaria".


  • La Defesoría rechazó el cierre de bachilleratos de adultos y exigió "evaluar las consecuencias"

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó que se garantice el derecho a la educación de jóvenes y adultos de la Provincia, luego de las modificaciónes que el Gobierno realizó respecto al funcionamiento de los bachilleratos.

Tras los reclamos de diferentes sectores contra la decisión del gobierno bonaerese, desde el organismo alertaron que la medida "deja a miles de estudiantes por fuera del pleno acceso a la educación secundaria".

En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, pidió "que se evalúen las consecuencias" que la decisión puede ocasionar.

Para finalizar, Lorenzino puntualizó: "Miles de personas verán afectadas sus posibilidades de ejercer el derecho a la educación, tal como lo establecen las leyes de educación tanto nacional como provincial. Es por eso que pedimos que se evalúen las consecuencias que esta medida puede tener entre quienes se esfuerzan por terminar el secundario".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS