miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2018 19:24

En Comodoro Py

Denuncian a Vidal y Tagliaferro por instalación del aeropuerto de El Palomar y piden su clausura

La denuncia fue presentada en los Tribunales Federales y acusa a la gobernadora, el intendente de Morón y otros veinte funcionarios y empresarios de estar “involucrados en el negociado de FlyBondi en la Base Militar”.


  • Denuncian a Vidal y Tagliaferro por instalación del aeropuerto de El Palomar y piden su clausura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y otros veinte funcionarios y empresarios, fueron denunciados en los Tribunales Federales de Comodoro Py por estar “involucrados en el negociado de FlyBondi en la Base Militar de El Palomar”.

La denuncia, que también involucra al ministro de Defensa Oscar Aguad; su par de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de la ANAC, Tomas Insausti y el presidente de ORSANA, Patricio Di Stefano, entre otros, fue presentada por la abogada Claudia Sambro Merlo y recayó en el Juzgado Federal a cargo de Luis Rodríguez.

Asimismo, la abogada también apuntó contra los concejales de Morón, que “convalidaron y votaron ordenanzas locales relacionadas al desguace y conversión de la Base Militar de El Palomar en un aeropuerto comercial”.

Según la denuncia, las medidas tomadas por los funcionarios son “para que FlyBondi, de propiedad del fondo Pegasus del Vice Jefe de Gabinete Mario Quintana, se vea económicamente beneficiada al no tener que pagar las tasas aeroportuarias de Aeroparque y Ezeiza”.

Cabe recordar que la polémica por la instalación del aeropuerto en El Palomar comenzó a finales de 2017, con reiterados recursos de amparo y denuncias presentadas por vecinos, organizaciones de derechos humanos y sociales, que solicitaron la clausura del aeropuerto y el cese de los vuelos por no haberse cumplido con la Declaración Previa de Impacto Ambiental.

Sin embargo, en los primeros días de febrero, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, habilitó a la Base Militar para funcionar como aeropuerto y la empresa low cost FlyBondi comenzó a operar el 9 de dicho mes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS