viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 13 mar 2018 18:06

Polémicas

Escuelas cerradas en el Delta: la jugada de Sánchez Zinny que le valió el enojo y un reto de Vidal

El Director General de Cultura y Educación tuvo que enmendar un error de cálculo, después de un severo llamado de atención de la Gobernadora. Qué prometió sobre la continuidad de esos establecimientos.


  • Escuelas cerradas en el Delta: la jugada de Sánchez Zinny que le valió el enojo y un reto de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

El conflicto por el cierre de las escuelas del Delta de San Fernando sigue vigente, más allá de que haya dejado de salir en los principales medios periodísticos. Este lunes, padres de alumnos, estudiantes y habitantes de esa localidad volvieron a manifestarse contra la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, de cerrar dos escuelas, medida que inicialmente abarcaba a 8 escuelas. Se trata del Colegio Primario Nº25 y Jardín de Infantes Nº1.

Según pudo saber CRONOS, la iniciativa de cerrar las escuelas es parte de un trazado estratégico del gobierno provincial, pero la jugada desplegada por Sánchez Zinny no llegó al escenario en el mejor momento. El primer anuncio de cerrar las 8 escuelas del Delta de San Fernando se hizo oficial desde la Dirección de Escuelas, justo en días donde la negociación paritaria con los docentes estaba entrando en un momento crucial, cargado de tensiones y donde la administración bonaerense quiere evitar sobresaltos innecesarios.

Tal es así, que - según pudo reconstruir CRONOS - la gobernadora María Eugenia Vidal, molesta por el mal momento del anuncio de la medida, llamó a Sánchez Zinny y le endilgó la falta de la lectura política. Tras el mal momento, luego de lamentarse por la jugada, el Director General de Educación tuvo que “arreglar el asunto” y dar marcha atrás con el cierre de 6 escuelas. De hecho, la medida impactó tanto en el escenario bonaerense y salpicó a la gestión bonaerense que este portal pudo saber que Sánchez Zinny confesó que las otras 2 escuelas, cuando se cierre la paritaria docente, tampoco serán cerradas. El anuncio lo hizo ante diputados opositores a los cuáles convocó a una reunión en una coqueta oficina porteña para hablar del tema de las Escuelas del Delta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS