jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 mar 2018 13:28

Paritaria

Sigue el conflicto: bancarios rechazaron la nueva propuesta salarial de las cámaras empresarias

El gremio que conduce Sergio Palazzo no aceptó la oferta de 15 por ciento en cuotas que realizaron las patronales. Exigen un 24,8 por ciento o 19,9 con cláusula gatillo.


  • Sigue el conflicto: bancarios rechazaron la nueva propuesta salarial de las cámaras empresarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Bancaria volvió a rechazar la nueva oferta salarial que realizaron las cámaras empresarias, de un 15 por ciento en tres cuotas.

Según expresó el gremio que conduce Sergio Palazzo, “los bancos han debido moverse del absurdo 9 por ciento hacia una propuesta propia de quienes saben que tienen que cambiar, pero quieren caprichosamente desconocer la realidad”.

Y señalaron que se trató de "una propuesta insuficiente en porcentaje, 15%, en inaceptables cuotas. Muy lejos de la realidad aun, de los aumentos de precios, de los tarifazos, de sus propios números sobre inflación y de sus ganancias".

Asimismo, desde La Bancaria propusieron tres opciones para que se termine el conflicto: un 24,8 por ciento a partir de enero; un 19,9 por ciento con cláusula gatillo; o “tomar como referencia la evolución de la Canasta Familiar Bancaria”.

“En tanto no se arribe a un acuerdo, los bancos deben pagar el monto resultante de la aplicación de la cláusula gatillo por evolución del índice de precios en enero y en febrero, además del bono que habitualmente percibimos en enero debidamente actualizado", añadieron.

Y concluyeron: "Los bancos deben cesar en sus acciones de violencia institucional y económica sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores bancarios, sus familias, sus hijos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS