jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 8 mar 2018 10:35

movilizaciones

Paro Internacional de Mujeres por el 8M: realizarán marchas y actividades en todo el país

La convocatoria en Buenos Aires es marchar desde Plaza de Mayo hasta al Congreso a las 16 horas, mientras que en La Plata es el Plaza Moreno a las 17 horas, para visibilizar la violencia de género, en reclamo del aborto seguro y gratuito y la brecha laboral, entre otros puntos.


  • Paro Internacional de Mujeres por el 8M: realizarán marchas y actividades en todo el país

Mujeres de todo el país adherirán hoy al segundo Paro Internacional de Mujeres con movilizaciónes y actividades convocadas por organizaciones feministas, sociales, gremiales y políticas.

La convocatoria en Buenos Aires es marchar desde Plaza de Mayo hasta al Congreso a las 16 horas, mientras que en La Plata es el Plaza Moreno a las 17 horas, para visibilizar la violencia de género, en reclamo del aborto seguro y gratuito y la brecha laboral, entre otros puntos.

Por su parte, en Mar del Plata se reunirán en los alrededores del monumento a San Martín, en Luro y Mitre. En Bahía Blanca es Plaza Rivadavia. 

En ese sentido, la consigna de la organización del Paro Internacional de Mujeres para conmemorar un nuevo 8 de Marzo es “Si las mujeres paran, se para el mundo”.

Cabe recordar que distintos municipios, dieron asueto a su personal femenino. Si bien en la administración bonaerense no se implementó, trascendió que no habrá descuentos de salario a quienes adhieran.

A lo largo del día una variedad de organizaciones, desde ATE y CTA hasta movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y afines que esperan convocar a unas 500 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS