viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 7 mar 2018 17:48

Modernización del recinto

Incorporaron nueva tecnología en el Senado que mejorará acceso a información durante las sesiones

El sistema, desarrollado por el personal de la Cámara Alta provincial, involucró colación de pantallas en las 46 bancas de los legisladores y para las autoridades. También se incorporaron nuevos televisores y un equipo de audio integrado.


  • Incorporaron nueva tecnología en el Senado que mejorará acceso a información durante las sesiones

El secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Mariano Mugnolo; el director de Informática y Comunicaciones Daniel Palacios, junto a sus asesores y el equipo de técnicos realizaron la primera prueba del nuevo sistema tecnológico denominado QUVO, que permitirá a los senadores acceder a información legislativa en plena sesión y la votación, en forma online.

En ese sentido, Mugnolo destacó: “La tecnología que se aplicó al histórico recinto nos acerca a la informatización de toda la sesión, agilizando los procesos legislativos y seguirlos paso a paso por las pantallas touch colocadas en cada banca”.

“Estos trabajos dan respuesta y se ponen en línea a lo solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal: la modernización del Estado para acercarlo cada vez más a los bonaerenses”, resaltó la autoridad legislativa de la Cámara.

La puesta en marcha del nuevo sistema involucró la colocación de pantallas en cada una de las 46 bancas de los senadores, y para las autoridades del Senado, como así también nuevos televisores y un equipo de audio integrado.

En relación al proceso de diseño se conformaron equipos, uno integrado por asesores legislativos y otro por los técnicos de informática. En ese sentido Mugnolo indicó: “Fue un trabajo de muchas horas donde los asesores debieron aprender el lenguaje de códigos y los técnicos informáticos el reglamento del proceso legislativo, para hacerlos coincidir y generar un código para la elaboración del programa QUVO”.

QUVO permitirá la informatización completa de la sesión, la comunicación con el Sistema de Expedientes Legislativos (SEL) y la votación online. Cabe destacar que todo el desarrollo del programa, hardware y software, fue íntegramente diseñado por la Dirección de Informática, logrando un importante ahorro económico y un soporte de mantenimiento propio.

Durante la prueba llevada adelante en el recinto, Palacios destacó: “El sistema nace con el objetivo de mejorar el programa anterior que ya tenía una vigencia de más de 10 años y con una limitante importante como era la no comunicación con el SEL”.

"Tomamos la decisión con el secretario Legislativo de generar íntegramente un nuevo programa que respondiera a los nuevos requerimientos legislativos, creado por el cuerpo de técnicos propios de la dirección y que redujera drásticamente los costos de los presupuestos solicitados. Es de valorar y resaltar que todo el sistema denominada QUVO fue diseñado por personal de esta Cámara”, finalizó Palacios.

Por último, desde la Secretaría Legislativa se informó que además de la colocación y puesta en marcha del Sistema se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y hermoseado del recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS