sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2018 14:03

Este jueves

#8M: más municipios se suman a dar asueto a trabajadoras para que puedan adherir al paro

En el marco del segundo Paro de Mujeres que se realizará en el país, varios intendentes bonaerenses resolvieron dar asueto a las empleadas de sus distritos para que puedan adherir a la medida y participar de la movilización. En tanto, desde el gobierno de Vidal aún no deciden qué medidas se tomarán.


  • #8M: más municipios se suman a dar asueto a trabajadoras para que puedan adherir al paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del segundo Paro Internacional de Mujeres que se realizará este jueves en todo el país, varios intendentes bonaerenses decidieron dar asueto a las trabajadoras municipales, para que puedan adherir a la huelga y participar de la movilización

Si bien en su mayoría son jefes comunales del peronismo los que determinaron dar asueto, también hay intendentes de Cambiemos y del Frente Renovador que seguirán la misma línea. Asimismo, en las últimas horas crecieron los pedidos en los Concejos Deliberantes a intendentes que todavía no se pronunciaron.

En el Interior bonaerense, quienes ya anunciaron el asueto fueron Gustavo Walker, de Pila; Juan Pablo De Jesús, La Costa; Juan Ignacio Uztarroz, Mercedes; Gustavo Arrieta, Cañuelas; y Francisco “Paco” Durañona, San Antonio de Areco.

En tanto, en el Conurbano, Verónica Magario, compartió un video en su cuenta de Twitter anunciando que su municipio “ha tomado la iniciativa de dar asueto para las mujeres y para que marchemos el 8 de marzo junto a todas las mujeres argentinas".

Su par de Moreno, Walter Festa, también resolvió en el mismo sentido, y remarcó la importancia de "que desde el ámbito público podamos contribuir para que ese día puedan movilizarse contra la violencia machista y la desigualdad de género".

También se plegaron a la medida el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe comunal de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; y quien lo secunda en el partido, Fernando Gray de Esteban Echeverría.

Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, también anunciaron la medida la semana pasada.

Por el lado de Cambiemos, Nicolás Ducoté de Pilar, también dará el asueto y desde el Municipio anunciaron que las mujeres que tengan que cubrir servicios esenciales durante la jornada tendrán el franco otro día.

Lo mismo sucederá en Morón, gobernado por Ramiro Tagliaferro, que dará el asueto tras la aprobación en el Concejo Deliberante de un proyecto que presentó Unidad Ciudadana y contó con la apoyo del oficialismo, del Frente Renovador-PJ y el Gen.

Finalmente, el intendente massista de Tigre, Julio Zamora, también adhirió a la medida.

Por otro lado, desde el gobierno de María Eugenia Vidal aún no definen que medidas tomarán respecto al Paro de Mujeres. El principal dilema en la administración bonaerense tiene que ver con la postura que tiene el gobierno respecto al presentismo y la adhesión a los paros. En numerosas oportunidades los funcionarios bonaerenses remarcaron que los trabajadores que adhieran a una huelga “tendrán los días descontados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS