jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 6 mar 2018 19:22

En el marco del día de la mujer

La Legislatura bonaerense homenajeó a mujeres que se destacan por su compromiso y rol social

Los presidentes de los bloques del Frente Renovador en el parlamento provincial reconocieron el trabajo de Viviana Navas, de la ONG Ayuda a Ayudar; y de Amalia Bazán, encargada de un comedor en Villa Hidalgo.


  • La Legislatura bonaerense homenajeó a mujeres que se destacan por su compromiso y rol social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un encuentro organizado por la Legislatura bonaerense conmemorando la semana de la Mujer, los presidentes de los bloques del Frente Renovador, José Luis Pallares (senadores) y Rubén Eslaiman (diputados), homenajearon a dos mujeres que se destacan por su compromiso y su rol social con la comunidad.

Las homenajeadas fueron Viviana Navas, de la ONG Ayuda a Ayudar que se dedica a conformar una red solidaria para conseguir ayuda comedores y contención familiar; y Amalia Bazán, oriunda de San Martín, que tiene a su cargo el comedor que brinda diariamente 3-600 raciones de comida.

“Amalia Bazán preside el comedor de realiza viandas y alimentos para más de 4.000 personas todos los días, es un trabajo que hace a pulmón y va más allá del trabajo en el comedor de Villa Hidalgo, ya que también es comida que llega a las casa que más lo necesitan”, destacó el diputado Eslaiman.

Asimismo, aseguró: “Reconocer a Amalia es una forma de homenajear a todas las mujeres que trabajan silenciosamente en nuestra provincia para cambiar la realidad que nos toca vivir”.

Por su parte, Pallares destacó: “Viviana empezó hace más de dos décadas a ayudar, sin pedir nada a cambio, a comedores, a hospitales públicos, a familias enteras y tanto creció que hoy tiene esta Asociación Civil y cuenta con voluntarios en toda la provincia, trabaja sin descanso y sin bajar los brazos a pesar de lo dura que fue la vida con ella”.

En este sentido, aclararon que Navas perdió el año pasado a su hija Rocío, en manos de un conductor borracho que la atropelló, y por quien todavía hoy piden justicia.

Por último el senador detalló: “Desde la ONG, Viviana logró que se realizaran trasplantes de órganos, cirugías, prótesis, construcción de viviendas, asistencia alimentaria y sanitaria a cientos de bonaerenses, solo tenemos para decirle gracias por tanto y perdón por tan poco”.

En el Salón Cafiero también estuvieron presentes: el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, la vicepresidenta de la Cámara Baja, Marisol Merquel y los senadores: Fernando Carballo (FR), Teresa García (Unidad Ciudadana – FPV), Roberto Costa, Daniela Reich, Gabino Tapia, Dalton Jáuregui, Leandro Blanco, Walter Lanaro, Pilar Ayllón, Lorena Petrovich, Flavia Delmonte y Aldana Ahumada (Cambiemos); además, participaron los diputados Fabio Britos, Maximiliano Abad, Diego Rovella, Alejandra Lorden, María Elena Torresi, César Torres, Néstor Résico, Julio Pereyra, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez, Emiliano Balbín y Vanesa Zuccari.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS