viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2018 18:01

Fue en 2016

Imputaron a dos directivos de ABSA por dejar sin agua a 250 mil personas en Bahía Blanca

La Justicia imputó hoy a dos directivos de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. por incumplir en sus deberes de funcionarios públicos, en la causa que se inició tras la rotura de un caño que dejó sin servicio a miles de personas.


  • Imputaron a dos directivos de ABSA por dejar sin agua a 250 mil personas en Bahía Blanca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Justicia imputó hoy a dos directivos de la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) de Bahía Blanca, por incumplir en sus deberes de funcionarios públicos durante 2016, cuando la empresa dejó sin servicio a 250 mil personas. La denuncia fue hecha por el concejal de Cambiemos, Nicolás Vitalini.

Los imputados son el ex gerente regional de la empresa prestataria del servicio de agua en la ciudad, Antonio Ferrara y el jefe de producción, Marcelo Viola, según dio a conocer La Nueva.

A ambos se los acusa de no haber hecho las obras que hubiesen evitado el problema en el acueducto que se rompió y dejó a principios de 2016 sin agua por casi tres días a todo el distrito.

Cabe recordar que a principios de enero de ese año, un caño que mide 1.500 milímetros y está ubicado a seis metros de profundidad se rompió. Según se informó en la oportunidad, el acueducto traslada entre 8 y 9 mil metros cúbicos de agua por hora y la rotura en una de sus juntas en el tramo inmediato a la salida de la planta Patagonia provocó que las cañerías se desalinearan.

Al respecto, el concejal Vitalini recordó: “Esos días sin agua en Bahía fueron producto de actividades delictivas de los máximos directivos de ABSA”, y apuntó también contra el anterior presidente de la empresa, Guillermo Scarcella, que estuvo ocho años al frente de ABSA: “Es el principal responsable de lo que pasó. Cada visita que hacía nos tomaba el pelo y decía que estaba todo bien y que el agua de Bahía no iba a tener problemas", señaló

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS